Huelva

Presencia de los empresarios onubenses en Fruit Attraction

  • Objetivos, novedades y líneas de trabajo para la feria

Caja Rural del Sur

Hablar del sector agroalimentario es hablar de Caja Rural del Sur. Sencillamente es la raíz, su nacimiento. Y ante el calibre y la importancia de esta feria a nivel nacional e internacional, “nuestra presencia es fundamental”, apunta a Huelva Información el gestor de empresas en Caja Rural del Sur en la provincia de Huelva, Fernando López. Además, el territorio onubense, dentro del ámbito, “en el que nosotros nos desarrollamos es donde más implantación tenemos”. Entre sus funciones está la de reunirse con clientes y afianzar relaciones. “Aquí tenemos que estar”, ya que, además, “es una cita que todos esperamos”. “Venimos a apoyar, a estar cerca, para todo lo que puedan necesitar nuestras empresas de este sector. Colaborar y prestarles nuestra ayuda”. Asimismo, López señala que el sector “está en expansión y lo estamos viendo todos los años con crecimiento en número de cifras y volúmenes de exportaciones”.

Cuna de Platero

Para la cooperativa Cuna de Platero es “fundamental” Fruit Attraction. Son dos años sin feria y ahora “volver a reunirnos de nuevo es importante”, apunta a Huelva Información el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez. Estos días sirven para “poner cara a gente que no conocemos y abrir nuevos horizontes comercialmente”. Así, la feria sirve para “poner los cimientos comercialmente”, y escoger la estrategia a seguir. “Ir con esa filosofía”, asegura Gómez. La principal novedad de Cuna de Platero, que se presentó ayer por la tarde, es su propia variedad de arándanos: Cupla. Entre sus características especiales está el sabor, su calidad, y su precocidad. Tanto es así que desde Cuna de Platero apuntaron que tendrían arándanos “antes que nadie”, ya que si normalmente su época de maduración es de finales de enero, ahora se manejarían a finales del mes de noviembre, antes de la campaña de Navidad.

Fresón de Palos

Fresón de Palos quiere hacer una gran apuesta en los próximos años. De ahí que hayan creado un departamento de I+D. Esto engloba tener un mejor producto, e incluso llegar a reducir el consumo de electricidad en la propia empresa. Así lo ha contado a este periódico el director de marketing de Fresón de Palos, Enrique Muñoz, quien destaca la gran novedad de este año: “Venimos a presentar, sobre todo, nuestra apuesta por los packaging sostenibles, por los envases biodegradables. Estamos presentando maquetas de lo que serían nuestros nuevos envases para todas nuestras berries, tanto fresa, fresón, arándanos...”. El objetivo principal de Fresón de Palos es “seguir creciendo” o, lo que es lo mismo, “seguir abriendo fronteras en Europa”, ya que actualmente el continente europeo supone el 60% de sus ventas.

Planasa

Fruit Attraction es sinónimo de novedades. La mejora de la calidad, nuevos sabores, o una nueva intensidad del producto nunca antes lograda. Planasa presenta estos días en Madrid lanzamientos de nuevas variedades de fresa, entre otras cuestiones. En sus expositores, la frambuesa destaca, y todo en un escenario de reencuentro después de más de un año por la pandemia. La parte más interesante de la presentación de los nuevos productos de Planasa en la feria es “que la investigación se hace en Huelva, en nuestro centro de Cartaya de I+D”, explica a este periódico el director comercial de Planasa, Emilio Fuertes. Asimismo, se destaca el trabajo con criterios de sostenibilidad, con variedades que necesitan menos tratamientos. “Son cuestiones que ya están aquí y que son lo que el consumidor final nos reclama”. Finalmente, Emilio Fuertes señala que la pandemia de la covid la pasaron “con mucho trabajo”.

Fruta de Andalucía

En busca de nuevos clientes, nuevos mercados y nuevos consumidores. Así llegó a Fruit Attraction Fruta de Andalucía, que también recuperó el contacto con los proveedores. La empresa centra su marco en la innovación y la sostenibilidad, en definitiva, en la salud. Según explicaron a Huelva Información desde la entidad, uno de los objetivos es lograr una buena posición de mercado para cuando haya un incremento del consumo de frutos rojos debido a la demanda de productos saludables. “Cuando hay calidad y hay un producto que innova y que respeta el medio ambiente, refuerza todo el mensaje” en el tema saludable, señalaron desde la empresa. En cuanto a la pandemia, “Fruta de Andalucía ha logrado salvar los dos años complicados. Evidentemente las primeras semanas fueron complicadas. Pero después la gente siguió consumiendo y es verdad que se ha logrado, al menos, mantener la cifra de producción y de negocio que había antes de la pandemia”.

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