Huelva

Renfe asegura que las averías en el tren que conecta Huelva con Sevilla son “ocasionales”

  • Los medios que realizan el servicio en Huelva “son modernos y adaptados a las necesidades” para la compañía

Pasajeros del tren de Huelva en Santa Justa.

Pasajeros del tren de Huelva en Santa Justa. / M. G. (Huelva)

Renfe asegura que las últimas incidencias en la línea ferroviaria que une Huelva con Sevilla y que enlaza con Madrid que provocaron el traslado de pasajeros por carretera hasta la estación sevillana de Santa Justa fueron debido a problemas “ocasionales” que “no tienen nada que ver con un mal servicio o con la falta de mantenimiento de la línea”. Así lo aseguraron a este diario fuentes de la compañía tras la consulta realizada por los últimos incidentes.

Así, el traslado del viernes se debió a un fallo en el intercambiador de Sevilla, el sistema que permite convertir el ancho de vía que usa el tren onubense en su primer tramo para adaptarlo a la línea que sigue el AVE para incrementar su velocidad. La avería se produjo el jueves por la tarde y el sistema estuvo inhabilitado durante la jornada del viernes. El fallo “estuvo resuelto de madrugada del viernes y al día siguiente ya se pudo reanudar con normalidad el transporte de pasajeros en la línea”. En cuanto a la incidencia del lunes, ésta respondió a una avería “ocasional” en la maquinaria. En ambos casos, los viajeros fueron trasladados en autobús hasta San Justa para desde ahí tomar un tren con destino a Madrid.

La cercanía entre ambos episodios provocó una oleada de quejas y protestas de usuarios en redes sociales. Cuestionado por la antigüedad e idoneidad de los medios que prestan el servicio entre Huelva y Sevilla, Renfe defendió que se trata de “trenes eléctricos perfectamente preparados, modernos y adaptados a las necesidades como los que puedan prestar esos mismos servicios en cualquier otra línea de España”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios