Málaga

Ibima y la Fundación Unicaja apuestan por la investigación en la sanidad infantil

  • El proyecto ganador se llevará un premio de 15.000 euros y estará centrado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades pediátricas

Francisco Tinahones y Ana Cabrera en la presentación.

Francisco Tinahones y Ana Cabrera en la presentación.

La Fundación Unicaja trabaja un año más con el Instituto de Biomedicina de Málaga (Ibima) con el fin de promover la actividad científica. En esta segunda edición del Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina y Salud, ambas entidades se han centrado en proyectos orientados al ámbito infantil, especialmente en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con un lote de 15.000 euros.

Para formar parte del concurso, los participantes deberán ser investigadores de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación en Málaga en Biomedicina y Salud, profesionales del Sistema Público en la provincia, como aquellos que estén adscritos a Ibima.

Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, destacó que “los proyectos se basan en respaldar el desarrollo de estudios, además de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía a través de diferentes eventos de divulgación científica”. Así, desde la entidad se ha tenido como prioridad el “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía a través de diferentes eventos de divulgación científica”. Motivo por el cual, la institución ha llevado a cabo el Ciclo de Encuentros de Ciencia y Salud, desde junio hasta octubre, con presencia de personas como José López Barneo, coordinador general de investigación del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) y María Velasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, entre otros muchos profesionales.

Francisco Tinahones, director de Ibima, ha puesto en valor el papel de la investigación dentro del área de la salud, subrayando que la puesta en marcha en la investigación pediátrica se fundamenta especialmente en la necesidad de “investigar en esta línea, nos garantiza tener adultos más sanos”. 

Los participantes tendrán hasta el 15 de octubre para presentar los proyectos y el plazo máximo de realización de los mismos tendrá que ser de un año desde la publicación del fallo del jurado, que evaluará su adaptación a la práctica clínica e impacto, el carácter innovador del proyecto y su viabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios