Huelva

Las acciones de Interfresa en el VII Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva

Preparativos del VII Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva.

Preparativos del VII Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva. / Rafa García

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, participa en el VII Congreso Internacional de los Frutos Rojos que se desarrollará este miércoles y jueves en la Casa Colón de Huelva, y lo hace siguiendo el objetivo de concienciar a la sociedad del valor que tiene integrar estas frutas (fresas, arándanos, frambuesas o moras) en nuestra alimentación gracias a su capacidad para proteger la salud, en especial el arándano.

Para ello, Interfresa, dentro de la campaña Arándanos a tu salud que viene desarrollando en distintos puntos de la geografía española, contará con un estand en la Plaza del Punto durante los dos días de congreso, en las inmediaciones del monumento a la Virgen del Rocío. En él, los ciudadanos podrán degustar arándanos de primera calidad producidos en Huelva y, además, recibirán material con información donde se especifican los beneficios que el consumo de arándanos aporta para cuidar la salud, prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento, siempre dentro de unos comportamientos y hábitos de vida saludable.

Para Interfresa, participar en el Congreso Internacional de los Frutos Rojos, que organiza una de sus asociaciones miembro, Freshuelva, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, es una satisfacción y una oportunidad de dar a conocer el trabajo del sector en muy distintas facetas. En el caso de la interprofesional, se ofrecerá la degustación, que estará de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 el miércoles, mientras que el jueves podrá visitarse el estand de 10:00 a 14:00.

Por otro lado, el director del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi), Borja Ferrera, participará en la mesa de trabajo titulada Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): El factor social en el sector de los frutos rojos, que tendrá lugar el jueves a las 12:24 en el auditorio del Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Dar a conocer los frutos rojos y lograr que el consumidor pruebe el exquisito sabor, el gran tamaño y las sensaciones que genera en el gusto el arándano que se produce en la provincia de Huelva son algunos de los objetivos de la campaña Arándanos a tu Salud. Junto a ello Interfresa persigue lograr un aumento del consumo de una fruta considerada como uno de los superalimentos que deben formar parte de una dieta sana y equilibrada gracias a sus muchas propiedades saludables.

Entre ellas destacan su capacidad para proteger la salud cardiovascular y cerebral, reducir la presión arterial o bajar el colesterol; sus propiedades antienvejecimiento; su ayuda para prevenir, retrasar e incluso tratar o revertir los problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular o su uso como alimento que ayuda a prevenir o tratar las infecciones urinarias.

Andalucía es la región europea que concentra la mayor producción de arándanos en la Unión Europea, con unas 50.000 toneladas que en su mayoría se exportan a diferentes países donde el consumo de esta fruta está muy arraigado. En España cada año también crece la demanda de arándanos, aunque la difusión y promoción de sus valores saludables puede propiciar un aumento del consumo en los próximos años, algo en lo que trabajan tanto la interprofesional como las empresas del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios