Consecuencias de la pandemia

El año arranca en Jerez con 196 nuevos positivos

  • La tasa de contagio vuelve a subir en estos tres primeros días de 2021 que contabiliza un nuevo fallecimiento

Varias personas, con mascarillas en el centro de la ciudad.

Varias personas, con mascarillas en el centro de la ciudad. / Pascual

Los primeros tres días del año han dejado en la ciudad 196 nuevos positivos. Así se desprende del informe ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta y que corresponde al 4 de enero.

Como era de esperar, y es algo que ya se ha podido observar durante el fin de semana con los datos provinciales, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes ha vuelto subir pasando de los 227,0 con los que se terminó el año a los 253,4 de este lunes 4 de enero.

Con estas cifras, el número total de personas con covid en Jerez desde que comenzó la pandemia es de 7.286, de los cuales 7.219 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

En el capítulo de fallecimientos, este arranque de 2021 deja en la ciudad un nuevo deceso, por lo que el número total de muertes desde marzo es ya de 158 personas.

La nota positiva es que en estos últimos tres días han superado el coronavirus 134 personas, por lo que la cifra total de curados es de 5.819, según la Junta.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, este inicio de año ha comenzado con 299 nuevos casos, por lo que el número de contagios desde que arrancó la pandemia ha superado ya los 10.000 positivos. En concreto, tras los tres últimos días la cifra es de 10.167 personas, de las que 10.074 han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

En dicho distrito, que engloba a Jerez, Trebujena, Sanlúcar, Rota, Chipiona y San José del Valle, sólo se ha contabilizado en estos últimos días un fallecimiento, el correspondiente a Jerez, por lo que el número de muertes totales es de 179 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios