Sucesos

21 denuncias por exceso de velocidad en dos controles de la Policía Local

  • Un conductor fue detenido cuando circulaba a gran velocidad y sin permiso de circulación

Policías locales durante un pasado control preventivo de alcoholemia.

Policías locales durante un pasado control preventivo de alcoholemia.

La Policía Local interpuso un total de 21 denuncias administrativas a los conductores que excedieron el límite de velocidad establecido durante dos controles realizados este jueves en la ciudad, en el que se controlaron un total de 696 vehículos.

Estos controles se enmarcan dentro de las campañas de seguridad vial que viene desarrollando la Policía, encaminadas a que los conductores circulen adecuadamente como estrategia para evitar accidentes.

Continuando con esta dinámica, los agentes de la Policía Local realizaron en la madrugada de este viernes un control preventivo de alcoholemia en la zona centro de la ciudad, en el que se efectuaron 30 pruebas, de forma aleatoria, a los conductores que circulaban por el lugar, resultando todas negativas.

Igualmente, y en atención a las denuncias presentadas por las distintas asociaciones vecinales en la Mesa Técnica de Seguridad, relativas a las motocicletas de cross que realizan conducción temeraria por la zona Sur, efectivos de Policía Local detectaron en la noche del jueves un vehículo de este tipo, circulando a gran velocidad, siendo localizado posteriormente cuando estaba estacionado en la plaza Santa Teresa de Jesús. Al carecer de todo tipo de documentación, fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos.

También, esos mismos agentes sorprendieron a un menor de edad conduciendo una minimoto, careciendo también de seguro obligatorio, por lo que, al igual que la anterior, fue desplazada al Depósito de Vehículos.

Por otro lado, alrededor delas 6 de la mañana de hoy, comparecieron en la Inspección de Guardia de Policía Local los componentes de una unidad de Policía Nacional, junto a un detenido que había sido sorprendido conduciendo un automóvil a gran velocidad por la avenida de Arcos, y al llegar a la glorieta de enlace con las avenidas Juan Carlos I y Fernando Portillo, realizó un derrape.

A la vista de los hechos, decidieron seguirlo, logrando interceptarlo en calle Huelva. Consultadas las bases de datos policiales, averiguaron que carecía del preceptivo permiso de conducir, motivo por el que decidieron su detención y traslado a las dependencias de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En el transcurso de la jornada de ayer, fueron requeridos también los servicios de la Policía Local en siete ocasiones para auxiliar a ciudadanos que lo precisaron. Se realizaron las asistencias sanitarias, así como los traslados en ambulancia al hospital de las personas que lo necesitaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios