DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Un total de 25 bares se adhieren a la campaña ‘Diversión sin agresión’

  • Se enmarca en las acciones para prevenir la violencia de género, implicando a la hostelería local

La alcaldesa y la delegada con los representantes de los establecimientos este miércoles. La alcaldesa y la delegada con los representantes de los establecimientos este miércoles.

La alcaldesa y la delegada con los representantes de los establecimientos este miércoles.

Un total de 25 establecimientos se han adherido hasta el momento a la campaña municipal ‘Diversión sin agresión’, que ha nacido con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad social en la prevención de la violencia de género, en concreto de la violencia sexual, tratando de implicar para ello al sector empresarial de ocio juvenil, empresariado de discotecas, salas de conciertos, bares, tabancos, bares musicales o festivales.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha recibido este miércoles a los responsables de estos establecimientos hosteleros agradeciendo su colaboración en la campaña. Los negocios adheridos son: 55 Jazz Club, La Librería, La Judería, Canterbury, La Guarida del Ángel, Asociación Cultural Doble Cero Club Jerez, Cervecería El Gorila, No ni na, La Moderna, Damajuana, La Vega, El Baretto, La Gabriela, Tabanco El Pasaje, Tabanco Platero, Cervecería La Frontera de Jerez, La Carbonería, Mantequería El Espartero, La Polar, Tabanco El Pasaje, Boutade, Talabar, Cervecería La Maceta, La Favorita, y La Canela.

Sánchez señaló que además de sumarse a esta iniciativa, “lanzan un mensaje muy positivo a los jóvenes, sobre la implicación de la hostelería jerezana en temas del día a día de la ciudad, y en este caso en un tema tan importante como es el de la prevención de la violencia de género”.

Cada establecimiento va a contar con una serie de elementos para que se visibilice su adhesión a la campaña, que está abierta a todos los que quieran ir sumándose.

Ramos indicó, por su parte, que “tener a los bares de ocio de nuestra ciudad como referentes y como agentes y colaboradores de esta lucha contra cualquier tipo de violencia, es clave”.

En representación de los bares que se han adherido a la campaña, Juan Antonio Morilla, de Bar Gabriela, manifestó que “estamos convencidos de que tenemos que sumarnos para conseguir que esta lacra de la violencia de género termine, está muy metida en nuestra sociedad, y tenemos que sacarla, con acciones como ésta por ejemplo. Lo hacemos de muy buena gana y es fundamental que las entidades tanto públicas como privadas nos sumemos a este tipo de iniciativas”.

Los locales que quieran sumarse pueden informarse a través de la delegación de Igualdad, en el email formacion.igualdad@aytojerez.es . La adhesión a esta campaña supone el compromiso de participación en las acciones de divulgación de la misma, así como la disposición para la colocación de puntos de información violeta, en determinados eventos en su local.

Como próxima acción, se ha recabado el apoyo del Festival Primavera Trompetera, donde se visibilizará el vídeo de la campaña ‘Respeta’, sumando su apoyo igualmente a través de las redes. Igualmente, la delegación de Juventud ha organizado el Festival Respeta, un evento que comprenderá actuaciones musicales, talleres, punto violeta, mesas informativas y acciones de sensibilización dirigidas a seguir impulsando esta campaña ‘Diversión sin agresión’, que está siendo sufragada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios