Consecuencias de la pandemia

El fin de semana deja tres nuevos muertos por coronavirus en Jerez

  • Los tres últimos días dejan también un total de 327 contagios más por lo que el número de personas que han contraído la enfermedad supera los 5.000

El fin de semana deja tres nuevos muertos por coronavirus en Jerez El fin de semana deja tres nuevos muertos por coronavirus en Jerez

El fin de semana deja tres nuevos muertos por coronavirus en Jerez / Pascual

Los números de la pandemia siguen sin dar tregua en Jerez que durante este pasado fin de semana, según los datos ofrecidos durante la jornada de ayer por la Consejería de Salud y Familias, ha acumulado 327 nuevos positivos. Las cifras, no obstante, presentan una leve mejoría, toda vez que con ellas la tasa de contagio en la ciudad ha descendido hasta 650,1. Hay que recordar que el viernes, día en el que se facilitaron los últimos datos de la pasada semana, la tasa había subido hasta los 760.

Con estas últimas estadísticas, la ciudad ha acumulado desde que comenzó la pandemia en marzo un total de 5.047 casos de coronavirus, de los que 4.985 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

De momento, y pese al descenso en la tasa de contagio, el número de personas que permanecen ingresadas en el hospital de Jerez con problemas de coronavirus es de 86 pacientes, es decir, doce más que el pasado viernes. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, a día de hoy hay ingresadas 14 personas.

Desde que se pusieron en marcha las medidas restrictivas por parte la Junta en Andalucía, el pasado día 10 de noviembre, se han contagiado en Jerez 1.563 personas y han muerto 23.

Asimismo, a lo largo de este pasado fin de semana se han producido tres nuevas muertes por Covid, por lo que el número de fallecimientos desde que comenzó la pandemia en Jerez alcanza ya los 109 decesos.

Con estas tres nuevas muertes noviembre continúa batiendo todos los registros pues en lo que llevamos de mes se han producido ya nada menos que 38 muertes en la ciudad.

La nota positiva es que durante estos tres últimos días un total de 96 personas han conseguido superar la enfermedad en Jerez.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, las cifras tras el fin de semana arrojan un total de 6.865 contagios, de los cuales 6.785 han sido confirmados mediante pruebas de PCR.

Hasta el momento, el número de fallecidos en este distrito, que engloba a Trebujena, Jerez, Chipiona, Rota, San José del Valle y Sanlúcar de Barrameda es de 125. La tasa de contagio también ha descendido en los últimos días situándose en 547,9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios