Jerez

Nuevo paso para que la A-2003 tenga iluminación en el tramo de Jerez a Estella

  • La Plataforma recuerda que el carril ciclopeatonal de esta vía “está siendo muy utilizado por todos” 

Representantes de la Plataforma, este lunes en el centro cultural de Estella.

Representantes de la Plataforma, este lunes en el centro cultural de Estella.

La Plataforma A-2003 ha celebrado este lunes día 10 una nueva reunión. En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en el centro cultural de Estella del Marqués. El motivo de esta toma de contacto ha sido fundamentalmente abordar el convenio de colaboración para la iluminación del carril ciclopeatonal.

A dicha reunión habían sido invitadas las administraciones implicadas, tanto el Ayuntamiento de Jerez como la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía. Por parte del Consistorio han asistido los delegados José Antonio Díaz y Jesús Alba. Mientras que la Junta ha excusado su asistencia mediante una carta “en la que nos informa que su técnico está está de vacaciones y que ellos han cumplido con lo que prometieron aunque están dispuestos a reunirse en otra fecha”, ha detallado la presidenta del colectivo, Coral García.

Así las cosas, la responsable de la Plataforma ha agradecido la presencia de ambos ediles y “su predisposición a la hora de elaborar el convenio que remitiremos a la delegada de Fomento, Mercedes Colombo en estos días”. En dicho convenio, el Ayuntamiento de Jerez “reitera su colaboración con las farolas y pone de manifiesto la necesidad del mantenimiento y del cableado de las mismas”.

A la espera de lo que ocurra, desde la Plataforma A2003 dejan claro que continuarán trabajando “de forma incansable por el bien de la ciudadanía” con el objetivo de que “todas nuestras demandas lleguen a buen fin”. Por ello, desde el colectivo recuerdan que el carril ciclopeatonal que une Estella del Marqués con Jerez “está siendo muy utilizado por todos por lo que vemos imprescindible iluminar bien esta vía interurbana para evitar cualquier otro tipo de incidencia y de cara a la seguridad de toda la ciudadanía y muy especialmente las mujeres”.

Tras el encuentro, Coral García ha detallado también a lo largo de la reunión se ha estado barajando también la posibilidad de la iluminación del tramo con farolas solares, “a lo que uno de los técnicos de la delegación de Infraestructura nos ha informado de los pros y los contras de los mismos ya que también necesita un mantenimiento de baterías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios