Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

AMMA se traslada a un local municipal en la calle Medina

  • Mamen Sánchez visita la nueva sede de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas tras la firma del convenio de cesión

Mamen Sánchez y Carmen Collado, en su visita a la nueva sede de AMMA en la calle Medina.

Mamen Sánchez y Carmen Collado, en su visita a la nueva sede de AMMA en la calle Medina.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la nueva sede de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas AMMA, acompañada por la presidenta de la entidad, María José López. El traslado de la entidad a este nuevo espacio ha sido posible gracias a la aplicación por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Jerez de la Ordenanza de Cesión de Bienes Inmuebles. El local en el que se ha instalado la asociación es de titularidad municipal y está ubicado en la segunda planta del número 6 de la calle Medina.

Cabe recordar que la regidora firmaba con la asociación el convenio de cesión del uso de este local el pasado 19 de octubre. AMMA resultaba ser una de las entidades adjudicatarias de los cuatro inmuebles que se pusieron a disposición del tejido asociativo dentro de la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento a través del área de Patrimonio. La nueva sede vendrá a dar respuesta a una demanda de mayor espacio que presentaba AMMA, de cara a realizar actividades tales como talleres o consultas de atención personalizada a mujeres que pasan por la enfermedad del cáncer de mama. La visita ha contado con la participación de la delegada responsable del área de Salud, Carmen Collado.

Las otras tres entidades seleccionadas para convertirse en adjudicatarias de estos locales de titularidad municipal fueron la Asociación de Diabéticos de Jerez ADIJE, la Asociación Andaluza de Hemofilia ASANHEMO y la Asociación de Personas con Discapacidad ANPEHI.

Estos cuatro convenios se rubricaban en cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno local del pasado 30 de septiembre, por el que se adjudicaron los citados locales, en base a la propuesta de la Comisión de Cesión de Locales, creada para regir este procedimiento de regularización de inmuebles de titularidad pública.

Como subrayaba entonces la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, como responsable del área de Patrimonio, con la firma de estos convenios se culmina el procedimiento de regularización que ha tenido como objeto optimizar el uso y gestión de locales públicos. Esta gestión comenzaba con un exhaustivo y detallado estudio de la situación en que se encontraban estos espacios municipales, el cual quedó plasmado en un Plan de Actuación que se ha ido cumpliendo punto por punto, incluyendo la creación de una Comisión de Cesión de Locales y la aprobación de unas Bases que han regulado la convocatoria pública para adjudicar los inmuebles.

Este procedimiento administrativo se ha llevado a cabo desde el rigor y la transparencia, aplicando por vez primera la concurrencia competitiva que, para la adjudicación de los locales municipales, se encuentra prevista en la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios