Educación

El AMPA del San Juan de Dios pideel inicio de las obras prometidas

  • La junta de gobierno local aprobó la propuesta el 13 de marzo y "aún no ha aparecido nadie".

Los padres y madres de alumnos del CEIP San Juan de Dios mostraron ayer su disconformidad con el Ayuntamiento al comprobar, tras regresar de las vacaciones de Semana Santa, que las obras de mejoras del centro "ni siquiera han comenzado". Desde el AMPA se asegura que la delegación de educación se comprometió a iniciar los trabajos de adecentamiento durante esta fecha tras las últimas protestas realizadas durante el pasado mes de marzo.

Precisamente no han sido estas las únicas manifestaciones que han llevado a cabo los padres y madres del centro, toda vez que según confesaba ayer Mercedes Barba, vocal del AMPA, "llevamos desde el mes de agosto pidiendo que se solucionen los problemas, pero parece que aquí esto no basta".

Las primeras movilizaciones datan del mes de noviembre, y posteriormente del pasado mes de marzo, cuando las últimas lluvias volvieron a anegar el patio principal del colegio, una circunstancia que puso el grito en el cielo por parte de los padres, "hartos de tanta promesa para nada", aseguran.

Desde la delegación de educación se han iniciado los trámites para iniciar las obras en los patios, de hecho, así se recoge en los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local del pasado 13 de marzo cuando se aprobó el documento realizado por los técnicos municipales al respecto y presupuestado en algo más de once mil euros.

Lo que más indigna al AMPA es la falta de información sobre el asunto, toda vez que según Mercedes Barba "nos dijeron que iban a venir después de dicho acuerdo, pero coincidió con que esa semana estuvo lloviendo. El problema es que luego ha habido otra semana más y la Semana Santa y nadie ha aparecido", destacó.

No es el único centro que se encuentra a la espera del inicio de las obras pues el CEIP Isabel La Católica necesita una reparación urgente. El mismo día que el San Juan de Dios la junta de gobierno local aprobó una partida presupuestaria para acometer trabajos de reparación en la fachada interior y exterior, cuyas cornisas presentan riesgo extremo de derrumbe. De hecho, el Ayuntamiento ya envió vallas para acotar la zona del patio interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios