Jerez

La APJ rinde homenaje al fallecido Juan Andrés García con un premio que lleva su nombre

  • El Nacional de Periodismo recompensa el mejor trabajo que promocione la ciudad de Jerez

La Asociación de la Prensa de Jerez ha querido honrar la memoria del periodista Juan Andrés García, fallecido en 2009, creando un Premio Nacional de Periodismo que lleva su nombre. El mismo fue presentado ayer durante la recepción que el Ayuntamiento ofreció a los participantes en el IV Congreso de Periodistas de Andalucía.

Con este galardón, la APJ rinde homenaje a este recordado profesional de la información, protagonista indiscutible del panorama radiofónico jerezano, por su carácter, voz inolvidable, y buen hacer profesional. El premio estará dotado con 2.500 euros y trofeo.

El I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García premiará el mejor trabajo periodístico hecho público durante el año 2010 dirigido a promocionar los atractivos de la ciudad de Jerez. Los trabajos que se presenten deberán promocionar cualquier aspecto de la ciudad de Jerez, sus tradiciones y sus valores más reconocibles. De esta forma, el galardón servirá para recordar el cariño que Juan Andrés García profesaba por su ciudad, sus raíces, fiestas y valores patrimoniales.

El plazo de presentación de obras, que podrán textos de prensa, trabajos de radio o vídeos emitidos en televisión, así como textos publicados en medios digitales, culminará el 31 de marzo de 2011.

Juan Andrés García Rincón (Jerez, 1964-2009), bautizado por los que lo conocían como "La voz de la campiña", narraba, desde los micrófonos de Canal Sur Radio, y desde el programa que presentaba "La hora de Jerez", la actualidad más cercana con el entusiasmo propio del que ama profundamente a su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios