Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ATMJ denuncia desigualdad salarial entre el Ayuntamiento y las empresas municipales

El sindicato ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales) ha denunciado que sigue habiendo desigualdad entre los empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales.

La agrupación denuncia que, “mientras que para la gran mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento todos son problemas a la hora de recuperar derechos laborales perdidos, recuperación total de la paga extra de 2012, tener una mejor valor valoración de su complemento específico en la RPT, obstáculos para negociar un nuevo convenio y represalias, en las empresas municipales se aceptan sueldos superiores por realizar el mismo trabajo, se producen subidas salariales, se formalizan contrataciones y se hacen nombramientos a dedo”.

Así afirma que las plantillas de Comujesa, Cirjesa y Ememsa “perciben sueldos superiores”. Además apunta que en Comujesa se “ha subido los salarios a la plantilla de ayuda a domicilio y al personal de autobuses urbanos”, además de hacer “nuevas contrataciones fuera del Ayuntamiento, con sueldos superiores a técnicos del mismo nivel del Ayuntamiento”. Igualmente denuncia que en Emuvijesa se han realizado “nombramientos de personal directivo sin ninguna publicidad ni concurrencia”.

Por ello, censura que este incremento del gasto se financie con las transferencias que realiza el Ayuntamiento a estas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios