Jerez

La ATMJ duda de la legalidad de contratar a un bufete de abogados

  • Sostiene que el trabajo de la Asesoría Jurídica debe ser asumido por los letrados municipales

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) criticó que el Ayuntamiento vaya a mantener externalizada hasta 2020 buena parte del servicio de la asesoría jurídica municipal. De hecho, advierte de que esta decisión podría no estar "ajustada a derecho" ya que se está contratando a una empresa privada "para la prestación de un servicio público que lo puede prestar y, de hecho, lo han venido prestando perfectamente los letrados municipales hasta que hace poco se desmanteló por causas que desconocemos".

En este sentido, este sindicato alertó de que "una empresa privada no puede garantizar una prestación de servicio con objetividad respecto a los intereses generales, ni la imparcialidad en toda actuación dado que siempre prima el interés económico de la prestación".

Tal y como informó este medio la pasada semana, el gobierno local tiene previsto sacar a concurso la contratación para los dos próximos años de un bufete de abogados para que lleve buena parte de la asesoría jurídica y le asesore en materia de recursos humanos; el coste rondará los 300.000 euros. El gobierno local justifica la externalización en la falta de funcionarios, una explicación que para la ATMJ es "escandalosa". En este sentido, el sindicato instó al gobierno local a que modifique la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento para que se permita que personal laboral ocupe puestos de letrado -ahora solo los funcionarios pueden hacer estas funciones-.

Además, la agrupación recordó que el Ayuntamiento debe cumplir con un plan de ajuste que, entre otras medidas, obliga a internalizar servicios para reducir los gastos corrientes, una determinación que va en contra de esta decisión adoptada. Por último, este colectivo demandó que se reúna la mesa de negociación del Ayuntamiento para abordar aspectos importantes como la modificación de la RPT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios