Jerez

ATMJ y tres sindicatos salen en defensa de los técnicos de Urbanismo

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) hizo público ayer un comunicado en el que rechaza el "ataque injustificado a los empleados municipales recogido recientemente en ciertos medios de comunicación" y quiere mostrar su "total apoyo a los excelentes y profesionales trabajadores de la delegación de Urbanismo, lamentando que desde el Gobierno Municipal se dé soporte a una imagen pública de la plantilla municipal pésima y falsa".

Según información recabada por la ATMJ, "ningún técnico de Urbanismo tuvo conocimiento en el instante sobre los 'derrumbes' que sufrieron las viviendas de La Constancia durante el fin de semana, y por lo tanto se falta a la verdad cuando se dice que dichos técnicos se negaron a acudir. Técnicos que por cierto estaban fuera de su jornada laboral y no sujetos a un servicio de guardia, el cual fue suprimido en el año 2008 y desde entonces ningún gobierno ha querido restablecer".

Recuerdan que en 2008 se suprimió el servicio de guardia en Urbanismo

En un comunicado interno, las secciones sindicales CSIF, CGT y SIP se posicionan en la misma línea. Muestran su más "enérgico rechazo y profunda indignación por la noticia aparecida en un medio de comunicación local en la que se cuestiona la profesionalidad de cuantos formamos parte de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez y sus empresas".

"Esta noticia -añade-, cuya fuente es el propio gobierno municipal que intenta tapar sus vergüenzas, atenta a nuestra dignidad como trabajadores y busca premeditadamente enfrentar a los ciudadanos de Jerez contra los empleados municipales".

"El gobierno municipal no dice la verdad al asegurar que los técnicos de Urbanismo se niegan a atender las situaciones de emergencia como la ocurrida este fin de semana en La Constancia", señalan, y recuerdan que "hace mucho tiempo que plantearon la necesidad de restablecer el servicio de guardia necesario para estas situaciones, siendo completamente ignorada su propuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios