Jerez

Ábalos apela al "servicio público" para intentar convencer a los huelguistas

José Luis Ábalos. José Luis Ábalos.

José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, apeló ayer al "servicio público" que prestan los taxistas para intentar convencerlos de la necesidad de poner fin a la huelga. Ábalos, que también les pidió "responsabilidad", les recordó que "no son simplemente unos particulares, sino personas que gozan de una concesión administrativa que les permite ejercer un servicio público y que están llamados a una mayor responsabilidad". Para el ministro es necesario recuperar "un ámbito de diálogo, de tranquilidad y de normalidad" que favorezca la negociación entre las partes, preserve "la seguridad" y salvaguarde los derechos "de los usuarios y de las ciudades".

Ábalos dijo al mediodía en Sevilla que recibió "noticias esperanzadoras" tras "la larga reunión para acercar posiciones" mantenida ayer en su departamento que sirvió de "función mediadora" en torno "al reequilibrio" entre VTC y taxis que, remarcó, "es el problema, un problema de años, no de ahora, en el que el sector del taxi no ha visto que ha mejorado su posición por un escaso equilibrio".

"Es un intento serio, una hoja de ruta seria y con un plazo razonable, y creo que merecemos una cierta confianza", pidió el titular de Fomento. Ábalos anunció que el próximo Consejo de Ministros explicitará "la voluntad política" del Gobierno para resolver este problema, que se completará, hasta septiembre, con la elaboración de "un marco regulatorio" y la transferencia de las competencias en esta materia a las comunidades autónomas "para que puedan llegar a sus propios acuerdos con los ayuntamientos, según los casos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios