Educación

Abierta la convocatoria escolar para el programa Aula de Cine de la Junta

  • Los centros interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre

Abierta la convocatoria escolar para el programa Aula de Cine de la Junta Abierta la convocatoria escolar para el programa Aula de Cine de la Junta

Abierta la convocatoria escolar para el programa Aula de Cine de la Junta

La Junta ha abierto la convocatoria del programa Aula de Cine que pretende fomentar entre los jóvenes andaluces el interés por el cine en general, y el andaluz en particular. A esta línea de trabajo puede acogerse voluntariamente cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos y de cualquier nivel, a excepción del universitario, hasta el próximo 30 de septiembre.

El catálogo de obras de Aula de Cine reúne este curso 90 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Ciclos), que visionarán online en una plataforma colaborativa desde el 1 de octubre.

Aula de Cine ha alcanzado la participación de 94.012 alumnos y 6.555 de toda la región andaluza en el anterior curso académico.

Este programa pone al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias para “ver” y “hacer” cine, así como desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones. Este curso el catálogo de obras de Aula de Cine reúne 90 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Ciclos), que visionarán online en una plataforma colaborativa desde el 1 de octubre. Además contarán con fichas didácticas, asesoramiento permanente y un foro de debate donde los docentes pueden compartir e intercambiar experiencias.

La última edición alcanzó su mayor cifra de participación desde que fue creado en 2013: 94.012 escolares y 6.555 docentes de toda Andalucía. El éxito se debe a la introducción de actividades formativas tanto para docentes como escolares en los propios centros, un aspecto que se mantendrá en la nueva convocatoria y que consiste en Talleres sobre alfabetización mediática, Laboratorios de Cine sobre la creación cinematográfica vinculados a los festivales de cine más destacados de Andalucía, y Talleres de Inmersión en Narrativa Audiovisual que incluye rodaje y montaje de un cortometraje. Por último, el profesorado será formado en el Taller “Informativo escolar” con el objetivo de guiarles en la tutorización de los alumnos en la realización de un informativo pensado y realizado por escolares.

Los centros interesados en Aula de Cine pueden inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web www.auladcine-andalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios