Jerez

Abiertas las inscripciones para la IV Carrera del Barro

  • La prueba de obstáculos, que recauda fondos para la investigación contra el cáncer, se celebrará el domingo 19 de julio en La Barca

Algunos participantes, en la anterior edición de la Carrera del Barro. Algunos participantes, en la anterior edición de la Carrera del Barro.

Algunos participantes, en la anterior edición de la Carrera del Barro. / Pascual

Este lunes se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la IV edición de la Carrera del Barro que tendrá lugar el domingo 19 de julio. La prueba deportiva, que se celebra cada verano en La Barca, se ha consolidado en tan sólo tres años en un referente deportivo gracias a los divertidos obstáculos que la conforman y a su fin benéfico.

Se trata de una carrera, de 12,5 kilómetros, en la que todos los fondos recaudados se destinan a la Cátedra ‘Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’ de la Universidad de Granada. Su impulsor, Juan Pedro Orellana se ha mostrado “entusiasmado” ante el inicio del plazo de inscripciones y ha animado a los corredores de otras ediciones a que repitan y a los que aún no han participado, a que lo hagan. “Esta carrera no es de Juan Pedro Orellana, ni de la asociación ‘1.000 kilómetros contra el cáncer’, es de todo el mundo. Es una carrera de vida, esperanza y superación en la que todos deben involucrarse”, destaca.

Como en anteriores ocasiones, las inscripciones pueden realizarse a través de ‘https://crono.sesca.es/’. El precio por persona es de 20 euros, para los que se apunten antes del 9 de abril: de 22 euros, entre el 10 de abril y 9 de mayo; y de 24 euros si la inscripción se realiza del 10 de mayo al 12 de junio. También podrán realizarse equipos de cuatro personas.

Como novedad, en esta edición podrán participar mil corredores (doscientos más que el año pasado). Además, Orellana adelanta que en esta ocasión contarán “con la colaboración de la UME (Unidad Militar de Emergencias)”. Hay que recordar, igualmente, que cada año Cría Caballar permite que la prueba se celebre en los terrenos militares de Garrapilos.

El protagonista del cartel de este año Jose Mariano Fuentes Suárez, barqueño que acompañó a Orellana en anteriores retos deportivos y que falleció por un cáncer hace algo más de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios