Jerez

Abierto el plazo de candidaturas para la elección del nuevo Decano de abogados

  • En los comicios, que se celebrarán el 25 de noviembre, se elegirán otros cuatro cargos

Comienza el periodo electoral en el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, que anuncia que en sesión celebrada el pasado 30 de septiembre de 2010, se convocan elecciones para cubrir los cargos de Decano, diputado primero, diputado segundo, diputado sexto y tesorero por expiración en el primer trimestre del próximo año del plazo por el que fueron designados los actuales titulares, Ignacio Vergara Ivison, José María Vázquez Martín, Francisco Gassín de la Peña, Begoña Rueda Gómez y Marcos Camacho O´Neale, respectivamente.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 25 de noviembre en la sede del Colegio de Abogados, en la calle Sevilla, y la jornada electoral comenzará a las 11 de la mañana, desarrollándose en un período ininterrumpido de siete horas, por lo que finalizarán a las 18 horas. A partir de entonces comenzará el recuento de votos.

La presentación de candidaturas para estos cargos comenzó el pasado lunes y finalizará el próximo 29 de octubre. Una de las principales novedades que presentan estos comicios o, mejor dicho, su fase previa, es que para presentarse a candidato hay que presentar un aval del 2% del total del censo electoral, una imposición de la ley andaluza de colegios profesionales, algo que evitará que se presenten candidaturas de poco peso y que ralenticen todo el proceso.

Falta por conocer si el actual Decano, Ignacio Vergara, se presenta a la que sería su segunda reelección. De lo que no duda es de que se superarán los altos índices de participación que ya se dieron en 2006. "Yo creo que sí, porque uno de los datos que hemos constatado en estos ocho años es la subida en la participación de los colegiados en las labores del colegio. Cuando aquí necesitamos un grupo de letrados para hacer algo, se ofrecen bastantes letrados. Recientemente hemos abierto la bolsa de trabajo para profesor de la escuela y ha habido unas solicitudes tremendas. Los colegiados sí están integrados en su colegio y, a mi modo de ver, están contentos", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios