Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Abierto el plazo para la licitación de las obras de reordenación de la Plaza Belén

  • El BOP publicó ayer su anuncio por lo que se podrán presentar proyectos hasta el 6 de mayo

Una imagen del proyecto diseñado por el Ayuntamiento para la Plaza Belén.

Una imagen del proyecto diseñado por el Ayuntamiento para la Plaza Belén.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de licitación de las obras de reordenación de la Plaza de Belén, que tienen un presupuesto base de licitación de 1.132.431,19 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de diez meses. A partir de hoy se inicia el plazo de presentación de ofertas, que permanecerá abierto durante 26 días naturales, es decir, hasta el próximo 6 de mayo.

Con la publicación del anuncio en el BOP se da un nuevo paso en el proceso de contratación de este proyecto, que el gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo dentro del Plan de Mejora y Rehabilitación de Zonas Degradadas, cuyo objeto es impulsar la recuperación de distintos espacios y enclaves emblemáticos de la ciudad.

Esta intervención en pleno corazón del centro histórico va a propiciar la recuperación de la plaza de Belén como espacio público para use y disfrute de los ciudadanos, y se enmarca dentro de las principales estrategias del Gobierno para revitalizar la actividad económica, social, cultural y vecinal en el centro histórico.

El proyecto, que ya fue presentado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, consiste en la reordenación, regeneración y recuperación de una superficie de unos 9.600 metros cuadrados que se encuentra en desuso desde hace años. Concretamente, se va a reurbanizar la plaza aprovechando sus desniveles para crear distintas terrazas y espacios para usos múltiples, auditorio al aire libre, zona de arbolado, y posibles ubicaciones de temas culturales ocasionales, entre otros.

En un primera fase del proyecto, se acometerá además la reforma completa de las calles perimetrales de este espacio público, que permanecen también cortadas desde hace años debido al mal estado en que se encuentran a raíz de las obras de la Ciudad del Flamenco, que, como es sabido, quedaron paralizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios