Jerez

Abierto el nuevo aparcamiento del centro de salud de La Milagrosa

  • La obra ha permitido recuperar para la barriada un espacio público que estaba degradado

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado esta mañana el nuevo aparcamiento realizado por el Ayuntamiento en el Centro de Salud de La Milagrosa, cuya obra ha supuesto, además, la recuperación para la barriada de un espacio público que estaba degradado. Sánchez ha subrayado "el ejemplo de colaboración institucional y vecinal que ha supuesto la apertura del Centro de Salud de La Milagrosa que ahora culmina con la apertura de este aparcamiento y zona peatonal anexa realizada por el Ayuntamiento".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que "en esta zona había un talud que hacía imposible abrir aquí este centro de salud. Tras conversaciones con el Servicio Andaluz de Salud retiramos el 'talud' y se pudo hacer el edificio, que necesitaba mejores accesos porque además había una zona degradada al lado".

Durante la visita, la regidora ha estado acompañada por los tenientes de alcaldesa, José Antonio Díaz y Carmen Collado, la directora médica del área 'Norte de Cádiz' del SAS, María del Mar Fernández, así como los responsables vecinales de La Milagrosa, La Marquesa, San José Obrero, La Pita y de la Federación de AA.VV. 'Solidaridad' y 'La Plazoleta 2.0'. Asimismo, también ha asistido Alfonso Gutiérrez, director-gerente de la empresa que ha ejecutado la obra (Alfonso Gutiérres Romero S.L.).

Se ha actuado en un solar de 2.200 metros cuadrados, con un presupuesto de 96.000 euros de forma y se han creado 54 plazas de aparcamiento (dos de ellas para movilidad reducida y zona delimitada para ambulancias). Se ha habilitado también un espacio peatonal coronado por una plaza dotado de zona ajardinada y mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios