Jerez

Abierto el plazo para pedir las bonificaciones de agua

  • Las solicitudes se entregan en Aquajerez hasta el 30 de septiembre

  • Los beneficiarios del pasado año deben volver a tramitarlas

Interior de las instalaciones de Aquajerez, en la calle Manuel María González.

Interior de las instalaciones de Aquajerez, en la calle Manuel María González. / miguel ángel gonzález

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la bonificación de la tasa del agua, alcantarillado y basura para el próximo año. Esta convocatoria ordinaria va dirigida a la población que reúna los requisitos exigidos, que podrá solicitar los impresos correspondientes y entregarlos en la sede de la concesionaria del servicio de aguas, Aquajerez, en la calle Manuel María González aunque la resolución de los expedientes es competencia municipal. Estas bonificaciones deben solicitarse año a año.

Los solicitantes de esta bonificación de la tasa del agua, alcantarillado y basura deben tener su residencia habitual y empadronamiento en el domicilio objeto de solicitud de bonificación. Asimismo, junto a la solicitud se exigirá documentación de todos los miembros de la hoja padronal, por lo que si la situación real no coincide con el empadronamiento se recomienda modificar el mismo en la oficina de atención al ciudadano (OAC) antes de presentar la solicitud. También es necesario tributar por tarifa doméstica y no se debe exceder el consumo de cuatro metros cúbicos al mes por miembro de la unidad de convivencia.

Por otro lado, la persona demandante de la bonificación debe hallarse en situación económica especialmente desfavorecida. Por ello, se considerará que reúnen dicha condición las unidades de convivencia que no superen los límites de ingresos totales en cómputo anual en relación al Iprem (relativo a la anualidad anterior) y en función del número de miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios