Jerez

Abierto el plazo para la renovación de las tarjetas escolares para el uso gratuito del autobús urbano

  • Comujesa simplifica los trámites y anticipa los tiempos para reducir la aglomeración de solicitudes que se produce en septiembre

Dos estudiantes pasean junto a una marquesina de los autobuses urbanos.

Dos estudiantes pasean junto a una marquesina de los autobuses urbanos.

Comujesa ha iniciado el plazo para la renovación de las tarjetas escolares para tener derecho al acceso gratuito a los autobuses urbanos de Jerez. Además, este año se simplifican los trámites y documentación que hasta ahora tenían que presentar las personas interesadas o sus familiares.

Para ello será preciso acudir a la oficina comercial de la empresa, sita en calle Corredera, en horario matinal de lunes a viernes de 08.30 a 14 horas, abriéndose también por la tarde, en horario de 16.30 a 20.30 horas a partir de septiembre.

Para reducir los tiempos de espera, las personas nacidas en los años 2018, 2009 y 2005 o anteriores, o sus representantes, podrán pedir cita previa a través del correo electrónico del servicio municipal de autobuses, marketing.autobusesurbanos@comujesa.es.

Para las tarjetas de los escolares con año de nacimiento en 2018 se deberá presentar el libro de familia o el DNI, caso de poseerlo. Recibirán la tarjeta escolar por primera vez.

Para los escolares con nacimiento entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2008 y entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 será necesaria la presentación de la tarjeta en las oficinas para su renovación para el próximo curso.

Además, estudiantes de 2009 deberán acreditar su identidad y entregar la tarjeta del curso pasado en la oficina comercial. Recibirán una nueva tarjeta, al no ser exigible que accedan al autobús en compañía de personas adultas. 

Para estudiantes con fecha de nacimiento anterior a 1 de enero de 2006, pero que vuelvan a cursar estudios hasta la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica y sus programas específicos, incluidos todos los cursos de estas etapas, se deberá presentar acreditación de la identidad, la matrícula o certificado escolar, así como la tarjeta del año anterior, para su renovación para el próximo curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios