Jerez

Abierto el plazo de subvenciones para las empresas que elaboren un plan de igualdad

  • La convocatoria del Ministerio de Servicios Sociales concluye el próximo 16 julio

La delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, que dirige Isabel Paredes, informa que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones públicas destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 personas trabajadoras que, por primera vez, elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Con estas ayudas económicas el ministerio pretende impulsar la equidad, así como la igualdad de oportunidades entre las trabajadoras y los trabajadores dentro de una misma empresa. Estas ayudas contemplan la subvención de las tres primeras fases de elaboración de un Plan de Igualdad de Empresa como son: elaboración de un diagnóstico inicial en el que se refleje la situación de la empresa o entidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres; elaboración del Plan de Igualdad con medidas correctoras de las desigualdades detectadas en dicho diagnóstico; y la primera fase de aplicación de las medidas previstas en el Plan de Igualdad.

Las empresas o entidades que sean beneficiarias de esta subvención tendrán para ejecutar las actividades reseñadas hasta el 31 de agosto del año siguiente al de la fecha de resolución de la concesión. Es un requisito que en la realización de las actividades subvencionadas se garantice la participación de la representación legal del personal de la entidad. Asimismo, deberá resultar acreditada la implicación de la dirección de la entidad y de la representación legal del personal de la entidad en todo el proceso y en la documentación que se derive de él; así como la capacitación profesional y especialización en igualdad de género de las personas que elaboren esta documentación. No podrán concurrir a la presente convocatoria aquellas empresas que previamente a la fecha de publicación de la misma hubiesen elaborado un Plan de Igualdad. El plazo para presentar la solicitud expira el 16 de julio de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios