Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Abierto al tráfico el nuevo vial de la Hoyanca tras el derrumbe de la nave de Peugeot

  • La intervención corresponde de la segunda fase de la reurbanización de la zona de La Hoyanca

Sánchez y José Antonio Díaz, visitando la zona.

Sánchez y José Antonio Díaz, visitando la zona.

El Ayuntamiento ha abierto provisionalmente el nuevo vial que comunica Ronda Muleros con la calle Fernán Caballeros, una actuación que forma parte de las obras de reurbanización de la Hoyanca, en su segunda fase, y que no pudo ser completada en su momento a causa del derrumbe en la zona trasera de la nave de la firma Peugeot.

El gobierno municipal ha podido retomar los trabajos que quedaron pendientes de ejecución -consistentes en la creación y reurbanización de un nuevo vial de comunicación- una vez que la citada empresa ha llevado a cabo la demolición de la edificación trasera siniestrada, así como la retirada de los escombros producidos, eliminando de esta forma el peligro en la vía pública.

La intervención tenía un presupuesto aproximado de 600.000 euros y ha contemplado las obras necesarias para promover la movilidad y las comunicaciones entre la barriada de El Agrimensor y Ronda Muleros a través de la creación de nuevos viales que entraron en servicio en su día, a excepción del tramo afectado por este derrumbe, cuya apertura provisional se produjo ayer.

Estos nuevos viales eran la prolongación de la calle Fernán Caballero, de unos 160 metros de longitud, y la prolongación de la calle Jorge Manrique, con unos 200 metros de longitud. Se trata de un proyecto que fue muy demandado por los vecinos de esta zona y que supuso una sustancial mejora de la accesibilidad en calles sin salida que terminaban en fondo de saco en el entorno de Fernán Caballero, y que hoy ya son totalmente transitables.

El proyecto incluía también la instalación de todos los servicios y redes correspondientes, nuevo alumbrado con tecnología led, así como calzadas, acerados y aparcamientos y todo lo necesario para dotar a esta zona de categoría de suelo urbano.

Inclusión de una finca en mal estado en el Registro de Solares

Por otro lado, José Antonio Díaz ha informado de que se están iniciando los trámites necesarios para incluir en el Registro Municipal de Solares (RMSE) una finca de la calle Fernán Caballero con una edificación que se encuentra inacabada desde hace años y que genera molestias a los vecinos del entorno por cuestiones de insalubridad e inseguridad.

Tal y como ha explicado, “ya procedimos en su día al tapiado de la parte baja de esta construcción a medio terminar y ahora vamos a incluirla en el Registro de Solares ante el incumplimiento de los propietarios de su deber urbanístico de edificación, en la misma línea de trabajo que estamos haciendo con inmuebles o solares en situaciones similares, y para que puedan ser sacados a subasta pública”.

Asimismo, Díaz ha señalado que la Policía Local está realizando rondas de vigilancia en este entorno para evitar que se produzcan situaciones alrededor de esta finca que pudieran seguir ocasionando molestias a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios