Jerez

Absuelto de un delito de malos tratos en plena calle Taxdirt

  • Un jerezano de 35 años fue acusado de haber tirado a su hijo de corta edad al suelo

Un juzgado de lo Penal ha absuelto a un hombre de 35 años que fue detenido por dos posibles delitos, "uno de maltrato de obra a mujer ligada al autor por relación análoga a la conyugal" y otro de "amenazas leves", ya que, destaca la sentencia, "no existe ni una sola de prueba de cargo que apoye los hechos imputados por la acusación". Los supuestos hechos ocurrieron en junio de 2005 y, según informó la Policía Local oficialmente, el acusado llegó a tirar a un hijo suyo al suelo.

Sin embargo, la sentencia asevera que la supuesta víctima (con la que sigue conviviendo) negó la agresión y las amenazas, y que un vigilante municipal, que se interesó por el caso, ratificó tanto en el juicio como en la anterior instrucción que "los vio cruzándose insultos". No hubo lesiones tampoco, recogen los partes médicos.

El fallo judicial agrega que "en cuanto las amenazas que se recogen en el escrito de la acusación, según explicó el policía local, fueron proferidas en el vehículo policial, sin que la mujer estuviera presente, sin que ésta llegara a tener conocimiento de esas amenazas". Y relata que "tanto la perjudicada, como los propios testigos, que los agentes aportaron como presenciales de los hechos, niegan en todo momento que el denunciante maltratata físicamente y muchos menos que tirara su hijo al suelo". El hombre ha iniciado acciones legales contra los policías por una posible denuncia falsa y, asevera, además, que perdió la custodia de su hijo a consecuencia de este tema por el cual fue juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios