Jerez

Acaba la mejora del alumbrado en la barriada Santo Tomás de Aquino

  • La reurbanización del punto limpio de El Portal avanza a buen ritmo

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, señaló ayer que los trabajos de mejora del alumbrado de la barriada Santo Tomás de Aquino, ejecutados por el Plan Urban, ya han finalizado y que se dotará de corriente eléctrica a las nuevas farolas una vez que se cuente con la legalización de la instalación por parte de Industria. Esta tercera fase de la reforma del alumbrado público de esta zona de la ciudad ha permitido la renovación completa del alumbrado público existente en el entorno de la plaza de Santo Tomas de Aquino y en el núcleo de bloques de viviendas comprendido entre la citada plaza y la avenida de Blas Infante. En total, se han instalado 22 nuevas farolas y se han sustituido las luminarias que están instaladas en las fachadas de los bloques por puntos de luz independientes. Antes de estas mejoras, dichas calles y plazas contaban con instalaciones de alumbrado obsoletas y de elevado gasto energético. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa INUR, por un importe de 87.970 euros.

Por otro lado, y en relación a la reurbanización del punto limpio de El Portal, Galvín confirmó que los trabajos ya han comenzado y marchan a buen ritmo. "Con esta reurbanización vamos a dotar al punto limpio de residuos especiales con los requisitos mínimos exigibles para este tipo de instalación". Los trabajos comprenderán la demolición de pequeñas cimentaciones y desmontaje del cerramiento existente, así como de pavimentos de acera y calzada; tala o traslado de diferentes especies arbóreas y saneamiento y adecentamiento del carril de entrada. Como consecuencia de diversos actos vandálicos, el cerramiento actual de malla está roto, oxidado y muy deteriorado, por ello se ha previsto la ejecución de un nuevo cerramiento así como la colocación de diversos carteles informativos de la propia instalación así como del acceso al mismo, reflejando horarios y relación de residuos admisibles.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en el nuevo cerramiento de paneles prefabricados de hormigón, que servirán para dotar de mayor seguridad a todo el recinto y el presupuesto de la obra asciende a 113.980 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios