Jerez

Acaban las obras en el Colegio de Sordos y en el Federico Mayo

  • La Consejería de Educación ha invertido en los dos centros un total de 800.000 euros: 712.664 en la mejora del primero y 127.683 en el segundo

El director general del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, acompañado por la delegada provincial de la misma Consejería, Blanca Alcántara y la alcaldesa Pilar Sánchez visitaron ayer las obras que la Consejería de Educación -a través de ISE Andalucía- ha realizado en el colegio público Federico Mayo. En concreto, se trata de la segunda fase de las obras de adaptación y reparación de este centro, con las que culmina la adecuación de sus instalaciones, y que han supuesto una inversión de 394.540,00 euros.

Esta actuación en el colegio público Federico Mayo, que atiende a una comunidad escolar de alrededor de 450 alumnos, fue adjudicada a la empresa de construcciones Erpa. Las obras han consistido en la sustitución del forjado del salón de usos múltiples, a través de la restitución de las viguetas deterioradas por la oxidación y la ejecución del cerramiento de la parcela según las normas de diseño vigentes. Asimismo, se ha procedido a la sustitución, por un lado, de la marquesina de conexión entre los edificios existentes, y por otro, de las puertas metálicas de entrada a edificios así como de la carpintería de madera interior. Paralelamente, se han reparado las fachadas y las solerías en la zona del aula de música y se han realizado otras intervenciones de adecuación, entre las que destaca la sustitución de un núcleo de aseos, a través de la cual se reformarán los baños existentes y se creará un aseo específico para el aula de Infantil.

Las obras ahora concluidas en este colegio de la zona Sur vienen a complementar las intervenciones realizadas en el curso pasado, durante la primera fase de las obras, que dotaron al centro de una nueva biblioteca, mejoraron la impermeabilización de las cubiertas, repararon parte de los forjados y sustituyeron los aseos de uno de los edificios. Sumando ambas fases, en el colegio Federico Mayo se ha invertido en obra un total de 712.664,93 euros.

Por otra parte, La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha realizado obras de urbanización y mejora de los accesos en el Centro Específico de Educación Especial para Sordos, por importe de 127.683,53 euros. La actuación, adjudicada en su día a la empresa CIUCU SCA, ha consistido en la sustitución del actual cerramiento de la parcela, de malla, por un cerramiento definitivo en la zona de la fachada principal, así como la reparación del vallado restante. Asimismo, se ha ejecutado una rampa de acceso al centro para mejorar la accesibilidad, y una nueva escalera de bajada desde el exterior al edificio principal. También se ha asfaltado la explanada de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios