Flamenco

La Academia inicia este martes el ciclo ‘Flamenco e Investigación’

  • Juan Manuel Suárez Japón inaugurará los actos con la ponencia titulada ‘El flamenco y la Academia: una aproximación a los términos actuales de esta vieja controversia'

El primer ciclo ‘Flamenco e investigación’ que organiza la Real Academia de San Dionisio comienza este martes a partir de las 19.30 horas con la conferencia ‘El flamenco y la Academia: una aproximación a los términos actuales de esta vieja controversia’, que impartirá Juan Manuel Suárez Japón, Cátedrático de Geografía Humana por la Universidad de Sevilla y ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía.

Esta nueva iniciativa, auspiciada por la sección de las Artes de esta institución, pretende enaltecer dos de los preceptos conceptuales de la Academia, el historicismo y la investigación aprovechando uno de los foros con mayor calado dentro de la sociedad jerezana.

El ciclo constará de dos ponencias más. La segunda tendrá lugar el día 4 de diciembre y correrá a cargo del profesor Antonio Conde González-Carrascosa, doctor en Didáctica de la Lengua y Literatura y Filología Integradas, que hablará sobre ‘Cante y poesía en el imaginario flamenco de José Cepero’.

La tercera y última conferencia la llevará a cabo el investigador flamenco, Ramón Soler, el 13 de diciembre, que ahondará en las ‘Líneas de investigación sobre los estilos de soleares y seguiriyas’. Todos los actos serán presentados por el académico jerezano JuanSalido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios