Jerez

Aceleran la creación del centro de 'Paz y Aflicción'

  • Ayuntamiento y Junta llegan a un acuerdo para "agilizar las gestiones" a fin de que el proyecto vea "la luz lo antes posible"

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, y la directora general del Mayor, Soledad Pérez, acordaron ayer agilizar las gestiones para que el Centro de Día de la Fundación Paz y Aflicción pueda ver "la luz lo antes posible", explicó Jiménez, al término de la reunión de trabajo mantenida en Cádiz. Dado el interés social de este centro de día, el director general de Política Social expuso a Manuela Guntiñas y a Soledad Pérez los contenidos del proyecto de Paz y Aflicción, fundación con la que Bienestar Social mantiene un convenio de colaboración de respiro familiar.

Como se recordará, el pasado 17 de enero Urbanismo concedió la licencia de obra para la primera fase de construcción de un centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer y otras demencias, en la prolongación de la calle Pizarro (junto al Colegio El Pilar y el Elefante Azul). El futuro centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer y otras demencias tendrá una planta de altura y contará con una superficie construida de unos 626 metros cuadrados. Al mismo tiempo, la reunión permitió abordar otros temas como la posibilidad de concretar nuevas plazas concertadas en Jerez para personas dependientes y mayores. En este sentido, Jiménez ha destacado la receptividad de la Junta de para acelerar los trámites oportunos. "La reunión ha sido sumamente positiva porque ha permitido constatar las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Junta. Estamos seguros que este entendimiento redundará en beneficio de Jerez", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios