Jerez

Acometen cambios en el alumbrado público para ahorrar en el consumo

  • Se sustituyen las lámparas de mercurio además de instalar dispositivos para regular la potencia y lámparas 'led' en los parques

El Ayuntamiento ha introducido una serie de mejoras en el alumbrado público con el objetivo de conseguir un ahorro en el coste de este servicio. Para ello, se está procediendo a la sustitución de lámparas de mercurio por otras de vapor de sodio, la instalación de equipos programables regulables y la sustitución de globos por luminarias leds. Los trabajos están siendo acometidos por la empresa Asfalto y Construcciones Elsan SA, concesionaria del servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior, viario, alumbrado ornamental y alumbrado de fuentes públicas.

La delegada del Área de Infraestructuras, María José Rúa, señaló que, por un lado, se están sustituyendo las lámparas de mercurio de 400 watios por otras de vapor de sodio de 250 watiospara tratar de obtener un ahorro. Se han cambiado 50 lámparas en las calles Bruselas, Caracas, Roma y en la Hijuela de la Zorra. Esta medida supone un ahorro anual de 4.411 euros.

Una segunda medida ha sido la instalación de nuevos equipos de encendido electrónicos que reducen el consumo eléctrico durante la noche, adaptando la iluminación de las vías a la necesidad de cada momento. Desde las doce de la noche a las siete de la mañana, horas en las que hay menos tránsito en la ciudad, se disminuye la potencia consumida en un 50%. Ya están funcionando con este nuevo sistema 190 lámparas en zonas como la avenida Lola Flores, Chiribitos, avenida de Arcos, alcalde Juan Manuel Corchado, alcalde Martínez Beas, alcalde Jesús Mantara, las viviendas del campus universitario y las calles Diego de Agreda, José de María López Campua y Pintor Teodoro Miciano. La medida supone un ahorro de 4.631 euros anuales.

Por último, se está sustituyendo globos de policarbonato por luminarias tipo 'led' en los parques y jardines. Los globos se encontraban muy deteriorados y en muchos casos rotos por efectos del vandalismo por lo que se ha decidido, en vez de cambiarlos, instalar las luminarias leds que tienen una vida útil de 50.000 horas. Se han cambiado 220 globos en el parque de Atocha, de la Música, Kiwi, Iguazú, Niágara, Arquitecto Hernández Rubio, así como en la trasera del Carrefour Norte, en las plazas Listán, de la Seguirilla y Fresa, la calle Isabelita Ruiz y en la avenida de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios