Jerez

Acometen mejoras en la calle Maestro Álvarez Beigbeder

  • Se está renovando el acerado y sustituyendo el arbolado en mal estado

  • El gobierno local prevé también actuaciones en calles aledañas y en otro tramo de García Figueras

Operarios trabajando ayer en las obras de la calle Maestro Álvarez Beigbeder.

Operarios trabajando ayer en las obras de la calle Maestro Álvarez Beigbeder. / manuel aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, estuvo ayer en el polígono San Benito donde mantuvo un encuentro con representantes vecinales para informarles de las actuaciones que se tiene previsto acometer en este enclave de la zona oeste de la ciudad. Además, la visita sirvió para supervisar las obras que se están ejecutando en la calle Maestro Álvarez Beigbeder, con un presupuesto de 160.000 euros aproximadamente.

La actuación va encaminada a una reforma del acerado que presentaba tramos con importantes deficiencias causados por la falta de mantenimiento y por efecto de las raíces de los árboles. Para ello, se está procediendo a la demolición del pavimento y la solería, la ejecución de isletas con bordillo y el terminado en el pavimento de hormigón en los salientes de los árboles que se encuentran en la zona del aparcamiento. Se estima que la intervención, que se financia con fondos del Programa de Fomento Agrario (Profea) se alargará durante los próximos tres meses. Sánchez detalló que se quiere conseguir que la calle tenga una veintena de plazas de aparcamiento más. También contará con una nueva iluminación y se renovará el arbolado que está en malas condiciones. "El acerado va a ganar seguridad y visibilidad", afirmó.

La visita sirvió a la regidora para anunciar otras actuaciones previstas en estas zonas. Así, por un lado, se va a continuar actuando en un nuevo tramo de la avenida Tomás García Figueras con mejoras en el acerado y se va a proceder a adecentar el aparcamiento de la plaza José Dormido 'Selu'. También está previsto a corto plazo actuar en mejorar algunas calles de las Casitas Bajas (barriada de La Uva). La regidora explicó que todas estas calles presentan unos "problemas comunes" como son las deficiencias del acerado, motivadas especialmente por los levantamientos que producen las raíces, las carencias de iluminación y la falta de aparcamientos. Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Pedro Palma, Paqui Pazos, agradeció las actuaciones previstas por el ejecutivo. "Hemos sido escuchados; llevamos esperando estas obras hace mucho tiempo", afirmó.

Estas actuaciones forman parte de la convocatoria de 2017 del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que prevé una inversión global de unos 1,4 millones de euros con distintas actuaciones, el grueso destinados a mejoras de equipamientos y centros educativos del medio rural. Mientras, el Ayuntamiento ya ha remitido a Diputación las actuaciones previstas para la convocatoria de este año cuyo importe rondará los 1,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios