Jerez

Acometen varias obras de mejora en Princi Jerez

  • Con un coste de 150.000 euros las actuaciones se financiarán con el plan PFEA de la Diputación

Miembros del gobierno local visitando Princi Jerez.

Miembros del gobierno local visitando Princi Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los ediles José Antonio Díaz, Santiago Galván y Carmen Collado supervisaron en la barriada Princi Jerez el inicio de las obras del Plan PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) de la Diputación de Cádiz y Ayuntamiento en el casco urbano, que suponen una inversión de 150.000 euros. Esta inversión prevé una mejora en los acerados de de la avenida República Saharaui, así como en Paseo de Las Delicias, La Vid y la avenida de la Cruz Roja.

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, las obras de nivelación y adecentamiento de acerados en la avenida República Saharaui de Princi Jerez comenzaron el pasado día y tienen cuatro meses de ejecución. La alcaldesa dijo al respecto: “Cumplen con el objetivo del gobierno local de mejorar los espacios públicos, para una mayor seguridad de los peatones y su accesibilidad, de manera que puedan por aquí transitar personas con discapacidad. Estamos atendiendo de nuevo una petición vecinal de hace años, en este caso a través del Plan PFEA, que ofrece oportunidad de trabajo durante cuatro meses y cuya prioridad se ha programado junto a los vecinos”.

Sánchez, que visitó la zona junto a la directiva de la asociación de vecinos Prindel, que preside José Luis Méndez, y de la asociación de comerciantes Acopris de Princi Jerez, insistió en que “en esta barriada no se había actuado antes y atendiendo las peticiones vecinales hemos realizado la renovación integral de la luminaria a otras de bajo consumo, que era una de las demandas históricas que tenían, así como otro tipo de intervenciones de adecentamiento general”. Asimismo, destacó “el impulso de la asociación de comerciantes de Princi Jerez a la hora de realizar conjuntamente propuestas continuas de mejora con la asociación de vecinos”.

En este sentido, se procedió al pintado de las barandillas de la avenida República Saharahui, se han adecentado los tramos sin losas de acerado del perímetro de toda la barriada, se han limpiado la zona verde de la calle Peñalver y se ha realizado un nuevo paso de peatones con rebaje en el cruce de la avenida República Saharahui con la avenida del Mediterráneo, en aras de una mayor seguridad vial en el entorno del colegio público Tartessos.

Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos ‘Prindel’ agradeció “la respuesta del Ayuntamiento con estas obras. El acerado y el alumbrado siempre hemos recalcado que había que arreglarlo y se está haciendo”.

Mientras tanto, Roberto Román, apuntó que “teníamos un alumbrado y un acerado en República Saharahui que estaba muy mal. Soy de aquí, vivo aquí y es una barriada peculiar, con su propia idiosincrasia, y hay muchos comercios que atienden a otros vecinos que vienen de otros sitios de la ciudad. Queremos que la barriada siga abierta para que comercialmente funcione y siga con vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios