Jerez

Acometerán mejoras en las infraestructuras y el arbolado de la barriada Olivar de Rivero

El delegado de Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, mantuvo un encuentro con representantes vecinales de la asociación de vecinos La Jerezana y realizó un recorrido por la barriada Olivar de Rivero para analizar las deficiencias de esta zona de la ciudad. En ella, el edil se comprometió a atender las distintas demandas realizadas por los miembros de la entidad para mejorar esta parte de la ciudad.

Así, en próximas semanas se acometeré la ejecución de una nueva rampa para personas con discapacidad, el arreglo de algunos tocones que están provocando levantamiento de calzada y el estudio de sustitución de las especias arbóreas de Olivar de Rivero, en el cruce entre el inicio de este bulevar y el Camino de Albadalejo, así como en la calle Boabdil y aledañas en la que los árboles están levantando las aceras.

Asimismo, se acometerán labores de poda en la zona ajardinada situada junto al parque infantil de la iglesia ya que los arbustos han cogido volumen con la finalidad de prevenir la proliferación de insectos y roedores. Al mismo tiempo, se evita así que los dueños incívicos de perro dejen a sus mascotas que depositen allí sus heces sin luego recogerlas.

Por otro lado, desde el gobierno local se aseguró que ya se han acometido algunas mejoras en esta zona de la ciudad como la instalación de cuatro nuevos pasos de peatones, "que han supuesto un necesario refuerzo de la seguridad vial en la zona", según lo apuntado por el delegado. En un comunicado, añadió: "También hemos actuado en la escalerilla que está junto a la iglesia y en algunos rebajes de acerado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios