Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Activada la alerta amarilla en la comarca de Jerez

  • Meteorología la activará hasta la medianoche de hoy en la zona mientras que la amplía hasta mañana en Grazalema, lo que puede afectar al caudal del río Guadalete

Lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y de hasta 40 litros acumulados en 12 horas. Este es el motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la comarca de Jerez hasta la medianoche de hoy.

La AEMET también prevé alerta amarilla por lluvias para hoy y mañana miércoles en Grazalema, lo que puede tener incidencia sobre el caudal del río Guadalete.

Protección Civil de Jerez reitera por tanto la recomendación a la población de que adopte las medidas de precaución elementales, especialmente si se va a conducir por carretera o si se vive en zonas inundables.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico informa de que en este momento se encuentran parcialmente cortadas al tráfico en ambos sentidos en la comarca de Jerez las carreteras CA-4107 y CA-3113. También hay dificultades para la circulación en la CA-3110, carretera de La Ina, por lo que se debe extremar la precaución.

En cuanto al río Guadalete, se mantiene en una cota de 4,67, mientras que el pantano de Arcos continúa desembalsando agua a razón de 70 metros cúbicos por segundo, igual que en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios