Gran Premio de España de Motociclismo

Activado el dispositivo para atender más de 350.000 desplazamientos a Jerez

  • Las autoridades estiman que este año habrá un incremento del cinco por ciento de los desplazamientos de "moteros" para asistir al GP que podría superar los 130.000 asistentes

Las autoridades, durante la visita al centro de control del dispositivo de seguridad.

Las autoridades, durante la visita al centro de control del dispositivo de seguridad. / Manuel Aranda

El dispositivo de seguridad organizado con motivo de la celebración en Jerez de la Frontera del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 ha sido activado esta mañana para atender los más de 350.000 desplazamientos de aficionados a las dos ruedas.

Las autoridades estiman que este año habrá un incremento del cinco por ciento de los desplazamientos de "moteros" para asistir a este Gran Premio de España de Motociclismo y que la asistencia al Circuito de Jerez supere también la del año pasado, que se situó en 130.000 personas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, han visitado esta mañana el centro de coordinación de este dispositivo de seguridad y asistencia instalado en el Circuito de Jerez.

El delegado del Gobierno ha destacado que este operativo, en el que trabajarán más de 5.000 profesionales de distintas administraciones y organismos, es "uno de los dispositivos más importantes que se desarrollan en España" cada año.

Un operativo que trabaja para "dar tranquilidad y seguridad" a un evento que pone a Jerez de la Frontera "en la mirada del mundo entero a través del motociclismo", en palabras de la consejera andaluza.

En el dispositivo de seguridad trabajan 2.700 los efectivos del Estado, con más de 1.500 miembros de la Guardia Civil y casi 700 policías nacionales y 186 efectivos de la Dirección General de Tráfico.

Efectivos de Policías Locales de varios municipios, del Servicio de Emergencias 112, de Cruz Roja y Protección Civil, así como 110 vigilantes de seguridad del propio Circuito de Velocidad, completan este operativo que velará porque esta nueva edición del campeonato sea "una fiesta" sin incidentes, según ha destacado el delegado del Gobierno.

En este sentido Sanz ha recordado que el año pasado no hubo ningún fallecido entre los numerosos desplazamientos que se produjeron con motivo de este Gran Premio, una "buena noticia" que espera que este año se repita.

Para ello las autoridades han pedido a los "moteros" responsabilidad y prudencia en las carreteras.

El Gran Premio de Motociclismo coincide este año además con la Feria del Caballo de Jerez, un evento que suma un atractivo turístico a este evento deportivo y que potenciará la llegada de visitantes a Jerez de la Frontera y las localidades de su entorno. 

De hecho las previsiones hoteleras para este fin de semana en Jerez alcanzan una ocupación de 99,59 por ciento, mientras que en el conjunto de las localidades a su alrededor llega al 93,80 por ciento, según la patronal hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios