Jerez

Activan el plan preventivo por un caso de meningitis

  • El SAS comunica al propio CEIP El Retiro que se trata de un suceso aislado y no de un posible brote

El Servicio Andaluz de Salud ha activado el plan de prevención en el CEIP El Retiro al aparecer un caso de meningitis en un niño de siete años que se encuentra hospitalizado pero que a día de hoy evoluciona favorablemente. La noticia, adelantada por Radio Jerez y confirmada ayer por el propio director del centro a este Diario, encendió todas las alarmas entre los padres, produciéndose una ausencia significativa entre los alumnos del mismo aula del niño y, como es normal, entre los padres del propio centro. No obstante, el CEIP y la Flampa sí ha confirmado, tras consultarlo con la Consejería de Salud, que se trata de un caso aislado, descartando el propio SAS un posible brote.

El protocolo en sí, que se registra cada vez que surge un caso de meningitis, consiste en la prevención y vigilancia epidemiológica que supone la administración de tratamientos al entorno más cercano. De hecho, la Consejería de Salud se encargó ayer de concertar una reunión con padres y personal docente del centro para explicarles el protocolo a ejecutar y trasladarles tranquilidad en este sentido.

Hay que recordar que las pautas a seguir en este tipo de situaciones son relativas a la higiene, tanto en el ámbito familiar como en el propio centro educativo. También en estos casos se recomienza acudir a los servicios sanitarios en caso de aparecer cualquier proceso febril, dolor de cabeza y náuseas, principales síntomas de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios