Jerez

La actividad Circo Social se desarrollará desde el 3 de agosto y hasta el 2 de octubre

  • Se ofrecerá en los distritos Noreste y Sur y la inscripción se cierra este próximo viernes día 31

Antonio Benítez, Ana Hérica Ramos y Kika González observan el cartel de la actividad. Antonio Benítez, Ana Hérica Ramos y Kika González observan el cartel de la actividad.

Antonio Benítez, Ana Hérica Ramos y Kika González observan el cartel de la actividad.

La delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto a la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, ha presentado el ‘Circo Social’, una actividad con metodología pedagógica para aprender jugando, que incluye talleres de malabarismos, equilibrismo y acrobacias básicas. Se desarrollará desde el 3 de agosto al 2 de octubre en los distritos Noreste y Sur. La delegada y la concejala han estado acompañadas por Antonio Jesús Benítez, encargado de impartir los talleres como experto y artista de circo.

Ana Herica Ramos ha mostrado su satisfacción y ha destacado que el Circo Social “es producto del trabajo colaborativo entre el Gobierno y Ganemos Jerez, junto a las diferentes áreas de Gobierno”. Asimismo, ha señalado que el objetivo de esta actividad es la introducción a las disciplinas elementales en el arte circense, con la finalidad de reforzar el canal de motivación y sensibilización acerca de principios como el ritmo, coordinación, equilibrio, movimiento y corporalidad.

Finalmente, ha resaltado que con esta actividad “seguimos apostando por una dinamización de los barrios a través de la cultura, en esta ocasión con la colaboración de Ganemos Jerez”. Por su parte, Kika González ha manifestado que el Circo Social “interviene en la comunidad en la que se hace, pero además aprovecha las actividades circenses como medio de participación con la gente joven. Esperamos que sirva para que interactúen y hagan equipo”.

El artista y monitor Antonio Benítez ha señalado que “se trata de un proyecto innovador que se va a realizar por primera vez en Jerez. Es una herramienta de intervención que se lleva aplicando desde hace más de 25 años en muchos países, con muy buenos resultados”. Ha destacado que a través de las técnicas de circo aprenderán a desarrollar su creatividad.

En la actividad podrán participar jóvenes de 12 a 22 años estando abiertas las inscripciones hasta el 31 de julio, con plazas limitadas.

Los talleres en el Distrito Sur serán en en el Centro Comunitario Intercultural ‘Yo soy Zona Sur’, todos los martes y jueves, de 19 a 21 horas, empezando el martes 4 de agosto hasta el 2 de octubre de 2020.

En el distrito Noroeste se desarrollarán en el Zoobotánico de Jerez, todos los lunes y miércoles, en horario de 18.30 a 20.30 horas, empezando el lunes día 3 de agosto hasta el 2 de octubre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios