Jerez

Presentadas las actividades en el Zoo por el Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen del acto de presentación de las actividades.

Imagen del acto de presentación de las actividades.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz, ha presentado este miércoles las actividades que se van a realizar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el Zoobotánico. Actividades relacionadas con los tres pilares que sustentan el trabajo del Parque, educación, conservación e investigación.

Díaz señala que “este Gobierno municipal se ha tomado muy en serio el medio ambiente. Se ha recuperado la educación ambiental con programas como ‘Conoce el río Guadalete’ y se ha puesto en valor el Centro de Interpretación del río, con medidas encaminadas a recuperar esta vía fluvial tan importante para el término municipal”.

El teniente de alcaldesa también se ha referido a actividades como el Día del Árbol, el Día del Agua y la plantación de árboles, con 3.200 ejemplares plantados durante esta legislatura. En cuanto a las actividades que se van a desarrollar en el Zoobotánico, el próximo domingo, día 9 de junio, tendrán lugar dos sesiones de paseos guiados por las especies en peligro de extinción, a las 12 y a las 13 horas, para todas las personas que visiten el Parque Botánico.

Este miércoles, el biólogo conservador del Zoo, Mariano Cuadrado, presentó un informe sobre el estado de los proyectos de conservación en el Zoobotánico y Montes de Propios referente a especies como el lince, ibis eremita, espátula, águila imperial, alimoche o los buitres.

Igualmente, Yolanda Ramiro, representante del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, ha explicado el proyecto ‘Aves Urbanas y Polución, que está desarrollando el Instituto en nuestra ciudad en colaboración con el Zoobotánico.Por otro lado, también se ha informado que este verano se volverá a desarrollar la Escuela de Naturaleza del Zoobotánico, dirigida a menores entre 6 y 12 años, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. La Escuela, que se desarrollará los meses de julio y agosto, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a la vida diaria en el parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios