Educación permanente

Actividades para la formación

  • Experiencias complementarias y extraescolares como refuerzo de la labor pedagógica

En el centro de educación permanente "Victoria Alba", además de a las actividades de enseñanza-aprendizaje, le damos mucha importancia a las actividades complementarias y extraescolares, ya que refuerzan los contenidos que se imparten en las clases y enriquecen nuestra labor pedagógica.

Son actividades programadas para responder a las nuevas demandas sociales de la comunidad educativa y deben proporcionar un incremento en su calidad de vida, proporcionando actividades a las que el alumnado no puede llegar desde su entorno familiar.

El objetivo básico es, por tanto, lograr una formación plena del alumnado.

Por otra parte, este tipo de actividades permite una mayor participación de la comunidad educativa, potenciando la implicación en la vida del Centro y desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación.

Estas actividades deben tener su lugar dentro de la vida de los centros educativos, integrándose en el conjunto de las actividades educativas que en el mismo se realizan.

Están reguladas por la Orden del 19 de julio de 2006 por la que se regulan determinados aspectos del Decreto 196/2005, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico en los Centros de Educación Permanente.

El Plan Anual de Centro reflejará la programación de las actividades complementarias y extensión cultural que vayan a realizarse a lo largo del curso, de acuerdo con los criterios definidos en el Proyecto Curricular y dentro del marco del Proyecto de Centro.

Estas actividades serán promovidas, organizadas y realizadas de acuerdo con los Equipos de nivel, bajo la coordinación del Jefe de Estudios y con la participación e implicación del alumnado mediante la junta de delegados y delegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios