Jerez

Actividades para la promoción de la arquitectura

  • El Ayuntamiento organiza un programa con el Colegio de Arquitectos de Cádiz para dar a conocer el patrimonio de la ciudad

Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Cádiz. Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Fernando Mejías, para la puesta en marcha de una serie de actividades dirigidas a la promoción del conocimiento de la arquitectura y el patrimonio de Jerez, como en anteriores ocasiones. En este encuentro, se ha confirmado la organización de unas jornadas relacionadas con la arquitectura y el arte, y un proyecto de digitalización de documentación sobre arquitectura de la ciudad para conocer e investigar su historia, que se concretará a partir de enero.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha señalado que “ha sido una reunión muy interesante que nos va a dar mucho juego para el año que viene a través de la colaboración con el Colegio de Arquitectos. Nuestra propuesta es poner en valor los fondos documentales que tenemos de los arquitectos jerezanos”. “Algunos los tenemos ya en nuestro poder y otros nos los van a donar sus familias. Significa reunir la documentación sobre toda la arquitectura de la ciudad de los siglos XIX y XX”, ha dicho. Camas destaca que “el Colegio de Arquitectos está muy por la labor de colaborar. El año que viene haremos una programación de actividades entorno al mundo del arte, porque arquitectura y arte van muy unidas”.

El objetivo del encuentro era concretar con el Colegio de Arquitectos de Cádiz los primeros pasos a dar para poner en marcha “este ambicioso proyecto y hacer un reconocimiento a arquitectos reconocidos de la ciudad que han tenido un peso importante en su evolución”. Tras esta primera toma de contacto, ambas partes se han emplazado para seguir avanzando en estas líneas de trabajo en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios