Jerez

Acuerdo con el colegio de Veterinarios y las protectoras para controlar las colonias felinas

  • El proyecto se pondrá en marcha atendiendo a las que puedan presentar riesgos de salubridad

Una imagen del encuentro realizado en el Ayuntamiento. Una imagen del encuentro realizado en el Ayuntamiento.

Una imagen del encuentro realizado en el Ayuntamiento.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, acompañado de técnicos de la Delegación, ha mantenido un encuentro con representantes del Colegio de Veterinarios de Cádiz y protectoras de animales de la ciudad donde se ha acordado poner en marcha en Jerez el proyecto de captura, esterilización y suelta (CES) de colonias de gatos ferales.

En este sentido, el delegado ha señalado que “una vez identificadas las colonias, desde el Colegio de Veterinarios se va a poner en marcha este proyecto siguiendo las prioridades marcadas por las protectoras de la ciudad. El objetivo es controlarlas y de esta manera minimizar los problemas asociados a la presencia de gatos”.

Rubén Pérez quiere agradecer también el trabajo realizado por las diferentes protectoras para poner en marcha este servicio, tan necesario y demandado, y la colaboración de 14 clínicas de la localidad.

Este proyecto conlleva, además de la captura, esterilización y suelta de los animales, la señalización de las colonias controladas. Asimismo, se realizará una sesión de formación, que llevará el Colegio de Veterinarios, dirigida a los voluntarios de las distintas protectoras.

La iniciativa se pondrá en marcha atendiendo a las colonias que se ha comprobado que puedan presentar riesgos de salubridad.

Para Rubén Pérez, es importante poner en marcha este proyecto CES, ya que con la colaboración de voluntarios y junto al Ayuntamiento comenzamos a dar importantes pasos para dar respuestas a esta problemática. “Todos juntos abordaremos este proyecto para obtener los mejores resultados”.

Por último, el delegado pone de manifiesto que “todas las partes involucradas vamos a poner en práctica esta experiencia, que nos permitirá, según vayamos avanzando, perfeccionar el método, si fuera necesario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios