Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acuerdo para fomentar en Las Flores la convivencia vecinal

  • Los colectivos 'Punta del Norte' y 'Nuestro Padre Jesús de la Esperanza' trabajarán conjuntamente "para mejorar la barriada"

La asociación de vecinos de la barriada Las Flores 'Punta del Norte' ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con la asociación cultural 'Nuestro Padre Jesús de la Esperanza cruzando por el puente del Cedrón y María Santísima de la Consolación', según han informado desde la junta directiva del colectivo vecinal. Dicho acuerdo -explican los responsables- se desarrollará en base a la necesidad de desarrollo de actividades culturales y expansión que tiene dicha asociación cultural y que para Punta del Norte es considerada como "un patrimonio cultural de nuestra barriada porque fomenta con logros importantes la buena convivencia vecinal y posibilita el desarrollo cultural tanto de mayores como de los niños". Igualmente, ambas juntas directivas han agradecido el "interés demostrado en sus gestiones para poder desarrollar esta acuerdo" por parte del delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña.

La asociación cultural 'Nuestro Padre Jesús de la Esperanza cruzando por el puente del Cedrón y María Santísima de la Consolación' fue fundada en el año 2009, siendo iniciativa de Luis Pérez Rodríguez y de su hijo Luis Pérez Mañas. Tal como cuentan, "aunque en principio el objetivo era sacar un procesión en Semana Santa, luego formada la junta directiva se acordó un gran número de actividades de tipo social y cultural que irían desarrollando poco a poco". Finalmente la primera y esperada salida del paso 'Nuestro Padre Jesús de la Esperanza y Amargura' se realizó el 27 de marzo del año 2010 y más tarde se concretó el nombre definitivo de la asociación. La escenografía representa a Jesús traicionado por Judas que es prendido en el Monte de los Olivos y conducido a casa de Ana. Para ello tenía que cruzar el torrente Cedrón por su puente que nace al noroeste de Jerusalén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios