Jerez

Acuerdo tributario entre Diputación y Consistorio

  • El convenio permitirá unir recursos para mejorar los resultados de la gestión económica del Ayuntamiento

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa Pilar Sánchez firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas institucioens para la gestión tributaria de Jerez. González Cabaña indicó que eset acuerdo "es muy positivo para ambas partes" y la alcaldesa expresó su satisfacción porque el convenio va a permitir unir los recursos para mejorar los resultados de la gestión económica del Ayuntamiento.

El convenio, que fue aprobado por el pleno de la Diputación el día 13 del pasado mes de febrero, va a permitir el óptimo cumplimiento de las obligaciones tributarias de los jeerzanos, un mejor rendimiento de la gestión al unirse los recursos del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPR y GT) y de Jereyssa; el incremento de ingresos económicos y una mayor eficacia en la inspección y en la gestión de las multas de tráfico.

González Cabaña reiteró, tras la firma, el compromiso de apoyo financiero y de prestación de servicios de la Diputación hacia los ayuntamientos de la provincia, a través de un instrumento "muy idóneo" como es el citado servicio provincial. Durante los últimos cuatro años, los municipios que han llegado a convenios con la Corporación provincial han visto aumentada su recaudación en más de un 80%. Los acuerdos afectan fundamentalmente a los pequeños municipios de menos de 20.000 habitantes. Actualmente son cuarenta los municipios que tienen suscritos convenios con el SPR y GT de Diputación.

La alcaldesa indicó por su parte que con este convenio la ciudad "está más integrada en las instituciones de la provincia" y expresó su confianza de que va a permitir mejorar los resultados de la gestión económica del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios