Denuncia pública

Adelante dice que “el alcalde de Torrecera está maniobrando para privatizar el agua”

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de Adelante Jerez.

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de Adelante Jerez.

Adelante Jerez denuncia que el nuevo alcalde del PSOE en Torrecera, Francisco Arcila, “está incurriendo en una gravísima dejación de funciones al no gestionar, facturar, ni cobrar a los vecinos el servicio de abastecimiento de agua, una inacción que puede poner en riesgo el servicio público, quizá de manera intencionada para justificar una futura privatización, y que podría derivar en un delito de prevaricación en caso de que empiecen a prescribir los primeros periodos de pago”.

La coalición de izquierdas advierte que no está dispuesta a permitir “que el actual alcalde de Torrecera, que accedió al cargo tras ejercer durante cuatro años como correveidile de Aqualia, dilapide años de lucha de los torrecereños para satisfacer los intereses de la multinacional”.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de Adelante Jerez, “el alcalde de Torrecera tiene que cumplir con sus competencias, que son las adquiridas por el Ayuntamiento de la ELA. No hacerlo pondría en peligro el servicio, que es quizá lo que persigue para entregarle el agua a sus amigos de Aqualia, y podría hacerle incurrir en un delito de prevaricación”.

La coalición denuncia además que el actual alcalde del PSOE “está permitiendo que una empresa privada, como es Aqualia, manipule contadores en una ELA en la que no tiene competencias, ni tampoco ningún tipo de contrato conocido que la habilite para ello”, y adelanta que no dudará en “llegar hasta donde sea necesario en defensa del servicio público de agua en Torrecera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios