Sanidad

Adelante Andalucía Jerez exige al SAS subrogar la plantilla del Hospital San Juan Grande

  • La formación andalucista cree que el Servicio Andaluz de Salud debe ampliar la plantilla de trabajadores de la sanidad pública y acabar con los conciertos privados

  • Juan Luis Carmona: “No nos pueden dar a elegir entre despidos y nuevos contratos con la sanidad privada. La Junta tiene que buscar una solución, la salud no es un negocio”

  • Protesta de la plantilla del Hospital San Juan Grande

Protesta de la plantilla del Hospital San Juan Grande en su recorrido hacia el Hospital Universitario de Jerez el pasado lunes.

Protesta de la plantilla del Hospital San Juan Grande en su recorrido hacia el Hospital Universitario de Jerez el pasado lunes. / Manuel Aranda

Adelante Andalucía Jerez ha manifestado esta semana su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores del Hospital San Juan Grande, víctimas de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que amenaza con despedir a la mayor parte de la plantilla del complejo hospitalario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS), que no ha tramitado un nuevo convenio con la Orden de San Juan de Dios, está en el punto de mira por el posible despido de 250 sanitarios. Ante esa circunstancia, la formación del andalucismo de izquierdas apuesta por recuperar el servicio que prestaban estos profesionales desde la sanidad pública.

Así lo ha manifestado el portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Juan Luis Carmona, que denuncia la falsa dicotomía que presenta la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular. “No nos pueden dar a elegir entre despidos y nuevos contratos con la sanidad privada. Moreno Bonilla es responsable de los trabajadores y del deterioro de la sanidad si el servicio se reduce aún más”, explica el portavoz de los andalucistas, que apuesta por la subrogación de la plantilla del Hospital San Juan Grande que trabajaba para el SAS.

“La Junta tiene que buscar una solución, la salud no es un negocio. No vamos a apoyar un nuevo concierto con la sanidad privada, pero sí que estos profesionales puedan trabajar desde la pública. Hay que desprivatizar el servicio y mantener todos los puestos de trabajo”, añade Carmona.

Adelante Andalucía alerta de la situación en la que se verán inmersas las jerezanas y los jerezanos en caso de que este ERTE se lleve a cabo y no se busque una solución desde el SAS: "De no actuar, la Junta de Andalucía dejaría sin servicio a miles de jerezanos, incrementando aún más las listas de espera, las intervenciones, y el diagnóstico y tratamiento de patologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios