Huelga de la Vid

Adelante Andalucía exige al Ayuntamiento que "se ponga del lado de los trabajadores de la vid"

Adelante Andalucía con los trabajadores concentrados en las puertas de una bodega.

Adelante Andalucía con los trabajadores concentrados en las puertas de una bodega.

El diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, y los portavoces de Adelante Andalucía en Jerez y Cádiz, Juan Luis Carmona y David de la Cruz, han acompañado hoy a los trabajadores de la vid apostados en la puerta de Williams&Humbert para mostrarles su apoyo en la lucha por su convenio.  

En este sentido, Carmona ha declarado que “los trabajadores y trabajadoras de la vid merecen unas condiciones de trabajo dignas”, al tiempo que ha lamentado que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, haya pedido “sensatez” a las dos partes. “Nosotros creemos que en esto no se puede ser neutral. El Ayuntamiento tiene que estar con los trabajadores al cien por cien y no con la patronal”.  

Para el portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, “ser neutral con la huelga de la vid es traicionar a los trabajadores y trabajadoras”, porque “lo que están pidiendo es de sentido común. Es poder llenar la cesa de la compra y que no sea la clase trabajadora la que siempre sufra los momentos duros, como estamos viviendo ahora con la inflación”.  

Por su parte, el diputado provincial Alejandro Gutiérrez ha insistido en que “desde Adelante Andalucía vamos a estar al lado de la clase trabajadora como ya hicimos con los trabajadores y trabajadoras del metal o de la ayuda a domicilio”. Finalmente, ha lamentado que “desde instituciones como Diputación se galardone a Osborne y luego se pongan de lado cuando los trabajadores de la vid reclaman sus derechos”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios