Polémica en la ELA

Adelante Guadalcacín denuncia un reparto a dedo de los carnés deportivos por parte del Ayuntamiento

  • Dice que la alcaldesa Nieves Mendoza “no cumple los criterios justos que se deben cumplir”

Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín.

Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín.

Adelante Guadalcacín denuncia que el equipo de gobierno, encabezado por Nieves Mendoza, del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín “no respeta unos criterios justos para la utilización y repartición de los carnés de fútbol para la temporada completa de 2019/2020 del CD Guadalcacín y del Guadalcacín Fútbol Sala Femenino”.

El vocal de Adelante Víctor Casado Suárez asegura que dichos carnés “se han repartido sin seguir unos criterios justos para todos los vecinos y vecinas, otorgando privilegios a quien la representante del PSOE, Nieves Mendoza, así haya considerado”.

En este sentido, Casado asegura que “la falta de transparencia de este gobierno es más que evidente porque ante la petición de explicaciones al respecto que se le exigió desde Adelante, no obtuvimos una respuesta clara y concisa”. Y es que, además, el resto de grupos políticos que conforman la junta vecinal, tanto Adelante como PP, “no hemos tenido ningún tipo de comunicación por parte del equipo de gobierno”.

Víctor Casado explica que “los nueve carnés que han sido entregados por el CD Guadalcacín y el Guadalcacín Fútbol Sala Femenino al Ayuntamiento se han repartido a dedo, sin que cumpla los criterios justos que deben cumplir, ya que éstos deben ir destinados a los vecinos y las vecinas con menos recursos”. Casado argumenta que desde Adelante “apostamos por una solución que beneficie a las personas con menos recursos que siempre han apoyado a nuestros equipos mediante una comisión que ejerza un reparto justo y en igualdad entre los vecinos y las vecinas”.

Por otra parte, Adelante Guadalcacín denuncia que el cambio de nombre de la Cañada Real por el de calle de la Guardia Civil, que fue aprobada en la pasada junta vecinal de Guadalcacín, con el apoyo del PSOE y del PP, se trata de una “medida oportunista y electoralista por parte del equipo de gobierno que lo utiliza como arma arrojadiza ante la situación política actual del país”.

En este sentido, Víctor Casado argumenta que “a Nieves Mendoza, en realidad, no le importa la Guardia Civil. Sólo aprovecha el peso mediático que tienen los Cuerpos de Seguridad del Estado por la situación actual del país”. Y es que según Casado “la Guardia Civil tiene un peso muy limitado en la historia de este pueblo y los que, verdaderamente, son merecedores de llevar su nombre en una calle son las vecinas y los vecinos de Guadalcacín, que con su trabajo han hecho posible que este pueblo sea lo que es: un gran pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios