Ciudad

Adelante Jerez pedirá al gobierno local una mejora en la consulta de la red de autobuses

  • La iniciativa no supondrá coste alguno y permitirá a los ciudadanos conocer los datos con más facilidad

Las líneas que se pueden consultar en las paradas de autobuses. Las líneas que se pueden consultar en las paradas de autobuses.

Las líneas que se pueden consultar en las paradas de autobuses.

Adelante Jerez propondrá al gobierno local una solución a los problemas que surgen a los ciudadanos que usan los servicios públicos de la red de autobuses urbanos y quieren conocer la información sobre las líneas, las paradas de cada una de ellas y las diferentes combinaciones que están publicadas en la web de Comujesa.

La solución, “sin coste económico alguno”, permitirá facilitar a los jerezanos el uso de la información de las líneas, las paradas y las combinaciones para optimizar la planificación de los trayectos que tengan que hacer. El coportavoz de Adelante, Ángel Cardiel, asegura que “no son pocos los usuarios que ya nos han comentado las dificultades con las que se encuentran para planificar cualquier tipo de movimiento en nuestra ciudad haciendo uso de la red de autobuses urbanos”.

En estos momentos en los que los estudiantes vuelven a su actividad escolar “necesitan cuadrar preguntas tan sencillas como qué autobús debo coger y a qué hora para llegar a tiempo a mi destino”. Ante estas necesidades el concejal de la coalición, Cardiel, argumenta que “hemos comprobado en la web del Ayuntamiento que no se podría resolver sin una lupa, una hora al menos de búsqueda, cálculos en el ordenador y más de un dolor de cabeza”.

Así, Adelante propone que el Ayuntamiento ponga en práctica iniciativas muy útiles, fáciles de desarrollar y de implantar, y que ya se usan en muchas otras ciudades del país con el objetivo de facilitar la vida a la ciudadanía. Desde la coalición “queremos ayudar para que la búsqueda de combinaciones de autobuses deje de ser un problema para los jerezanos y las jerezanas y plantearemos al gobierno local algo tan sencillo como adaptar los datos de las líneas, los itinerarios y las paradas al sistema de GTFS, que es un sistema estándar y que podría integrarse en servicios de mapa, como por ejemplo, de Google y permitiría que en un par de minutos cualquier persona pueda conocer cuáles son las combinaciones de autobuses le viene mejor para llegar de un punto de la ciudad a otro, así cómo el tiempo que supondría el viaje”.

Cardiel argumenta que “las quejas que nos han llegado de los ciudadanos con respecto a las deficiencias del sistema usado en la red de transporte nos ha hecho, además de defender en nuestro programa otro modelo como el rediseño de la red de autobuses o el traslado el nudo de la plaza Esteve fuera del centro, buscar alternativas para modificar la accesibilidad de los datos de las líneas con el objetivo de facilitar su uso y cuya solución no supondría problemática alguna para las arcas del Ayuntamiento”.

Además, su puesta en marcha y su buen resultado no se trata de ningún experimento puesto que ya está en marcha en ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Gijón, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia o Zaragoza entre otros.

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