Jerez

Adelante Jerez denuncia los "graves problemas de accesibilidad" de Picadueñas

  • Raúl Ruiz-Berdejo ha conocido de primera mano las necesidades del vencindario, donde la "falta de aparcamiento" es otro de los grandes problemas

Una imagen de la visita de los miembros de Adelante Jerez a Picadueñas. Una imagen de la visita de los miembros de Adelante Jerez a Picadueñas.

Una imagen de la visita de los miembros de Adelante Jerez a Picadueñas.

Adelante Jerez ha visitado la barriada de Picadueñas con representantes vecinales para conocer in situ la situación que viven los vecinos y las vecinas. Como ha venido haciendo con otras zonas de Jerez, Adelante ha recorrido Picadueñas, a petición de los vecinos, con el objetivo de saber cuáles son las necesidades y las carencias que presenta el barrio para trasladarlo al gobierno local en el pleno municipal. Explican que uno de los problemas más importantes se corresponde con la falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, además de la falta de badenes para controlar la velocidad del tráfico y la falta de aparcamientos.

En concreto, los vecinos explican que se ha instalado una rampa en un calle donde viven varias personas con movilidad reducida pero, sin embargo, la acera no tiene el rebaje necesario para las silla de ruedas. La falta de rebaje se repite en varios puntos de las aceras en Picadueñas perjudicando así la accesibilidad y recuerdan que en Picadueñas viven muchas personas en edad avanzada. Asimismo, argumentan que han cambiado recientemente los bancos que existían por otros nuevos, pero han acortado el número de bancos. Algunos de ellos instalados de manera vergonzosa junto a los contenedores de basuras. Los vecinos, además, piden para el parque del barrio la instalación de un parque biosaludable y el adecentamiento del edificio que se encuentra en el parque.

Ante la falta de aparcamiento, los representantes vecinales proponen la explanada situada entre el parque y la gasolinera para el uso de plazas de aparcamiento. Aseguran que actualmente sólo sirve para acumular basuras y el crecimiento de malas hierbas. De esta manera, la creación de este parking solucionaría parte del problema de aparcamiento con el que se encuentran los vecinos diariamente.

Además, los representantes vecinales que acompañaron a Adelante durante el recorrido explicaron que los vecinos muestran una gran incertidumbre por los cambios del tráfico y las alteraciones en la dirección de las calles Padre Manuel Fernández y Del Pino que podría provocar la instalación del carril bici en la calle Padre Manuel Fernández. Si bien, a juicio de Adelante Jerez la instalación de un carril bici en el barrio de Picadueñas es una buena noticia, entiende que la preocupación de los vecinos en cuanto a las alteraciones del tráfico. Asimismo, si la instalación del carril bici llega a buen fin, Adelante espera que sea de la mejor forma posible y que los vecinos obtengan la información necesaria por parte del Ayuntamiento.

Según explica Raúl Ruiz Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal Adelante, “hemos acudido a Picadueñas para ver las deficiencias que siguen existiendo en el barrio y aunque, bien es cierto, que se están dando pasos, sigue teniendo carencias sobre todo en materia de movilidad. Es por ello que reclamaremos al Gobierno en el próximo pleno que actúe sobre estas deficiencias que causan perjuicios a los vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios